5 recetas de crepes dulces y saludables

Los crepes son unos de los platos más fáciles de hacer y que garantizan unos grandes resultados. Además, podemos ser muy creativos y rellenarlos con cualquier ingrediente dulce o incluso salado. Hasta ahora os hemos enseñado cómo preparar crepes salados, pero hoy os mostraremos 5 ideas diferentes para preparar crepes dulces y saludables, los cuales no dejarán indiferente a nadie.

 

Masa para los crepes

Antes de nada, debemos hacer la masa, para ello solamente necesitamos 150 g de harina, 300 ml de leche, 2 huevos y una pizca de sal. No obstante, si queremos optar por una opción más sana podemos hacerlas de avena

Ingredientes

  • Huevo: 1
  • Avena: 200 g
  • Leche: 400 ml
  • Una pizca de sal

Elaboración

  • Para empezar, debemos triturar la avena hasta conseguir una textura parecida a la de la harina, sin trozos grandes. Para ello, podéis usar un procesador de alimentos como kCook Multi de Kenwood, ya que podrás rallar, cortar y cocinar cualquier ingrediente de forma sencilla y rápida, gracias a sus programas predeterminados.
  • Seguidamente, mezclamos la avena con el resto de los ingredientes, y elaboramos una masa bastante líquida.
  • Para cocinarlas, debemos esparcir unas gotitas de aceite de oliva o un poco de mantequilla en una sartén caliente. Añadimos la masa con la ayuda de un cucharón y dejamos que se vaya cocinando durante unos minutos, y le damos la vuelta a la crep hasta que coja un color dorado.
  • Os recomendamos utilizar una sartén antiadherente para evitar que la masa se nos quede pegada y se nos rompa. Para impedir esto, también podemos quitar la sartén del fuego cuando añadimos la masa.

 

Rellenos para los crepes

Como habéis visto, es muy sencillo realizar la masa de los crepes, ya que con pocos ingredientes podemos realizar una comida deliciosa. Pero ahora, debemos escoger los alimentos idóneos para rellenarlas y crear un plato dulce saludable, ideal para desayunos o meriendas

 

Crepe con chocolate

Añadir chocolate derretido en nuestra crep, es una de las opciones más tradicionales, pero que nunca decepciona. Sin embargo, muchas veces el chocolate lleva mucho azúcar, cosa que no es recomendable comer a menudo

Por esta razón, os recomendamos utilizar chocolate negro y alguna fruta como las fresas o el plátano, ya que su combinación es espectacular y su resultado es lo de más dulce, sin utilizar mucho azúcar ni alimentos procesados

Si por el contrario, preferimos utilizar crema de cacao para rellenar nuestro plato, podemos realizar la crema en casa, así nos aseguramos de que los ingredientes utilizados son de buena calidad y sanos.

 

Crepe con requesón, miel y nueces

Utilizar requesón para rellenar una crepe dulce puede parecer una mala opción de primeras, pero si lo servimos con algunos toppings puede resultar una gran alternativa

Por lo tanto, podemos acompañar este crepe con un poco de miel y algunos frutos secos, como nueces o incluso pasas. Si queremos una opción aún más sana, podemos sustituir la miel por sirope de agave.

 

crepes de requesón y miel 

Imagen de Monika Grabkowska 

 

Crepe con crema de cacahuetes y plátano

Uno de los rellenos más sanos que podemos encontrar es la crema de cacahuetes, la cual podemos encontrar en cualquier supermercado o directamente hacerla en casa. Para realizarla, solamente necesitamos 540 g de cacahuetes tostados sin sal, y triturarlos todos hasta tener una textura pastosa. 

Para conseguir un sabor dulce en esta crep, podemos agregar alguna fruta como el plátano, o incluso alguna mermelada como la de arándanos

 

Crepe con manzana caramelizada y canela

Combinar las crepes con frutas cortadas es una opción muy tradicional, por esta razón os recomendamos caramelizar estas frutas y darle un toque más dulce y original

Una de las frutas más idóneas para caramelizar es la manzana, para ello solamente debemos cortarla bien finita, y añadirla en una sartén con azúcar, un poco de agua y zumo de limón. Dejamos que se cocine a fuego lento hasta obtener un color dorado y una textura blanda. Finalmente agregamos la manzana en el crepe, y podemos poner un poco de canela para darle un sabor más único.

 

Crepe con mermelada

Para terminar, os proponemos probar un crepe con mermelada o compota de cualquier fruta. Consideramos que la mermelada de higo es una muy buena elección, ya que esta fruta es muy dulce y podemos prescindir de añadir más azúcar en nuestra receta. 

La mermelada la podemos comprar o cocinar, ya que es muy fácil y rápida de preparar. Simplemente necesitamos 500 g de higos, 100 ml de agua, y si lo vemos oportuno 200 g de azúcar. Lo cocinamos todo durante unos 15 minutos y removiendo la mezcla, para evitar que se pegue en la cacerola.

 

 

¿Qué te han parecido estas opciones de crepes dulces? ¿Conoces alguna otra opción? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Descubre más sobre ingredientes y salud aquí.

 

 

Otras recetas de Kenwood

8 de septiembre de 2021
3 recetas de hamburguesas veganas

El movimiento vegano cada vez es más fuerte. Por esta razón te contamos como preparar hamburguesas veganas, beneficiosas para tu organismo y el medio ambiente.

Leer Más
11 de agosto de 2021
5 bebidas refrescantes para el verano

Una bebida bien fresquita no solo nos ayuda a saciar la sed, también nos ayuda a refrescarnos del calor del verano. Descubre cómo preparar 5 bebidas fresquitas. 

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram