Alimentos que producen felicidad

Los alimentos nos aportan energía gracias a sus vitaminas, nutrientes, minerales y proteínas, pero ¿sabías que algunos de ellos nos producen felicidad? Estos liberan y favorecen la producción de serotonina, la cual afecta a nuestro estado de ánimo y se encuentra en diferentes plantas y animales.

A continuación os mostraremos algunos de estos alimentos que producen felicidad, para que disfrutéis comiendo, además de cuidar vuestro estado de ánimo y bienestar.

Alimentos que producen felicidad

Chocolate negro

Empezamos por un clásico, el chocolate negro, característico por su sabor amargo y a la vez dulce. Este aumenta la sensación de felicidad en nuestro organismo, gracias a la gran cantidad de feniletilamina que contiene, la cual proporciona dopamina.

Como más puro sea el cacao, estimulará más nuestro cerebro y nos aportará una mayor sensación de felicidad. Además, nos ayuda a concentrarnos, a revitalizar nuestro organismo cuando se siente fatigado, y es un perfecto antioxidante.

 

Espárragos

Otro alimento que produce felicidad es el espárrago, este nos ayuda a apartar las emociones negativas de nuestra vida, ya que aumenta la serotonina y endorfina en nuestro organismo y evitan que lleguemos a un gran estado de dolor o estrés

Por la cual cosa, también nos producen una gran tranquilidad, cosa que se agradece en algunos momentos del día a día. Además, los espárragos contienen muy pocas calorías, por esta razón aquellas personas que desean adelgazar los agregan en sus dietas. 

 

Plátano

Esta fruta es conocida por ser la fruta de la felicidad por excelencia, ya que regula nuestros niveles de serotonina y nos ayuda a controlar el estrés y dormir mejor. También es antioxidante y contiene una gran variedad de vitaminas y alimentos prebióticos que nos ofrecen una digestión más llevadera

Además, el plátano es un alimento el cual podemos incorporar en una gran variedad de zumos, batidos, o incluso en la repostería. 

 

Salmón

Algunos pescados como el salmón, u otros pescados azules o grasos como el atún o el bonito, también estimulan las hormonas que nos producen un gran estado de felicidad. Su gran contenido de vitamina B12 ayuda a que nuestro cerebro produzca más serotonina, lo que aumenta nuestra sensación de bienestar.  

También ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e inflamatorias gracias a su gran contenido de Omega 3, y ayuda a reducir la ansiedad.

 

Espinacas

Un vegetal que nos aporta una sensación de tranquilidad y en consecuencia más felicidad a nuestro cuerpo, es la espinaca. De hecho, todos los vegetales de hojas verdes deben ser esenciales en nuestras dietas, ya que aparte de hacernos más felices, contienen un gran abanico de proteínas, fibras y nutrientes que nos reducen el riesgo de sufrir diversas enfermedades, además de contener vitamina C y B9.

 

Boniato

Cuando ingerimos boniato nuestro organismo produce más serotonina, además su sabor dulce es espectacular. Se puede cocinar de diferentes maneras, lo podemos sofreír, saltear o incluso freír. 

Para crear estas recetas tan variadas podemos utilizar el robot de cocina Cooking chef XL, el cual gracias a su gran rango de temperaturas te permitirá cocinar cualquier plato con total profesionalidad. Además, con la aplicación gratuita de Kenwood World puedes controlar tu Cooking Chef XL y encontrar una gran variedad de recetas.

boniato

Imagen de Rajesh Kavasseri 

Aceite de oliva virgen extra

El aliño más famoso de la dieta mediterránea, el aceite de oliva, es un gran antioxidante que favorece a la salud cerebral, y gracias a la vitamina E que aporta nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. 

Al igual que el salmón, contiene altos niveles de omega 3, que reducen la posibilidad de padecer colesterol y diversas enfermedades que este provoca. 

 

Legumbres

Las legumbres como los garbanzos o las lentejas, ayudan a mantener nuestro cuerpo lleno de energía y a reducir los dolores, gracias a su gran fuente de hierro, fibra y vitaminas como la B1, la B3, la B6 y la B9. También reducen la posibilidad de sufrir anemia, ya que aumentan la producción de glóbulos rojos. 

Además, estimulan nuestra memoria y evidentemente, nuestro estado de ánimo, el cual mejora después de consumir estos alimentos. 

 

Nueces

Las nueces contienen un gran nivel de Omega 3 y melatonina, por esta razón nuestro estado de ánimo se verá modificado, y nuestro sentimiento de felicidad aumentará. También son antioxidantes y ricas en vitaminas como la E y minerales, los cuales dan energía a nuestro organismo.

Podemos combinar este fruto seco con gran variedad de alimentos y recetas, como ensaladas, pan, o diferentes dulces como un bizcocho o un brownie

 

Ajo

Por último, encontramos el ajo crudo, el cual en un principio nos puede parecer muy desagradable, pero es muy beneficioso para nuestro organismo. Nos protege de virus y bacterias, por lo cual refuerza nuestro sistema inmunológico.

Como es evidente, también afecta nuestro estado de ánimo, ya que incrementa la serotonina en nuestro cuerpo y reduce el estrés diario.

 

¿Qué te han parecido estos alimentos? ¿Conocías que producen felicidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Descubre cómo incorporar estos alimentos en tus recetas aquí.

---

Imagen de cabecera de Amirali Mirhashemian 

 

Otras entradas sobre ingredientes 

4 de abril de 2018
Cómo limpiar correctamente frutas y verduras antes de consumirlas

Es indispensable manipular y limpiar correctamente frutas y verduras. Porque incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria es sinónimo de salud y bienestar, esto no es algo nuevo. Las frutas y verduras contienen multitud de propiedades que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.

Leer más
6 de octubre de 2019
Las setas y cómo identificarlas

Con el inicio de las lluvias otoñales vuelve el producto estrella del otoño: las setas. Pero, ¿cuánto sabemos de setas? ¿cómo se deben recolectar?

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram