La Foccacia es un pan de tradición italiana. Su masa es muy parecida a la pizza y se elabora con especias y olivas o queso e incluso verduras.
El plátano es una fruta que contiene unas propiedades muy beneficiosas para las personas. Es conocido por ser una gran fuente de potasio, hierro, nutrientes y además, con un gran valor energético (89 kcal). Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, reducir la presión arterial, regular el nivel de colesterol, prevenir problemas de estreñimiento, entre otros. También ayuda con la acidez estomacal, las náuseas y previene el cáncer de colon.
Una curiosidad es que su alto contenido en vitamina B6, potasio y magnesio ayuda al organismo que necesita nicotina a recuperarse poco a poco de los efectos de esta sustancia.
A continuación os presentamos una manera de comer esta fruta que nos aporta tantos beneficios y además, aprovechar esos plátanos maduros que se nos quedan en la nevera. ¡Vamos a ello!.
Para la masa:
(Opcional) Para decorar:
Y… ¡ya tendríamos listo nuestro pan de plátano para poder disfrutarlo n cualquier momento! Puedes tomarlo en el desayuno, en la merienda, como postre o combinarlo junto con un zumo, leche, un vaso de chocolate caliente o una crema de cacao, tu yogur favorito… Además es una receta perfecta para los más pequeños y pequeñas, llena de energía y nutrientes.
Si quieres más recetas con esta fruta tan nutriente, en este post podrás encontrar una receta de magdalenas riquísima sin trazas de leche hechas también con plátano.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!
Descubre más recetas de pan aquí.
La Foccacia es un pan de tradición italiana. Su masa es muy parecida a la pizza y se elabora con especias y olivas o queso e incluso verduras.
El pan es uno de los alimentos más antiguos en toda la historia de la humanidad, se usa desde la prehistoria. Descubre aquellos panes más populares mundialmente.