Menú semanal: ideales para llevar al trabajo

Con la vuelta a la rutina, el fin de vacaciones y la vuelta al cole, llegan de nuevo las jornadas laborales habituales, que a menudo, implican no comer en casa. Por ello, hoy te proponemos 4 platos ideales para llevar al trabajo que te ayudarán a mantener una dieta sana y equilibrada. Con una elaboración sencilla y un resultado delicioso.¡Anímate a probar estas propuestas de menú semanal!

Ensalada de judías verdes y arroz

image4.1
Imagen de Pexels

Plato único, completo e ideal para el trabajo y fácil de preparar. Para ello solo tienes que mezclar judías verdes y verduras al gusto, como pueden ser zanahorias u otras, hervidas o al vapor, junto con maíz dulce y arroz. Se aliña al gusto, ya sea con alguna salsa, con aceite de oliva y vinagre o con mayonesa casera, por ejemplo. Para hacer el plato más completo y equilibrado puedes añadirle tacos de fiambre de pavo, una lata de atún o jamón cocido. Si en cambio deseas una receta vegetariana, puedes añadirle un puñado de garbanzos y algún fruto seco como pistachos picados.

Pechugas de pollo con guarnición

image8
Imagen de Pexels

Carnes asadas o a la plancha con guarnición son una buena opción y un clásico para llevar al trabajo. La receta que proponemos es pechuga de pollo a la plancha con verduras como guarnición, en este caso champiñones, que pueden ser también a la plancha o asados. Para que no quede tan seco el plato lo completamos con salsa suave de mostaza. Para hacerla, pones en una sartén un hilo de aceite, un vaso de caldo o agua mineral, un vasito de vino blanco, dos cucharadas de mostaza tipo Dijon y una cucharadita de miel; la dejas reducir a fuego lento unos cinco minutos, añades sal y pimienta al gusto y ¡lista! Si además deseas un plato más completo puedes añadir quinoa o arroz cocido. 

San Jacobo saludable

image13
Menú semanal: ideales para llevar al trabajo 5

Si te apetece algo consistente pero ligero a la vez y fácil de preparar, te proponemos la receta de San Jacobo ligero. Para ello el rebozado será a base de maíz, por lo que utilizaremos copos de maíz, los cuales no deben contener azúcar. Con este rebozado evitamos la harina y el pan rallado y obtenemos una receta sin gluten. Para la preparación colocaremos una loncha de queso entre dos lonchas de pavo, se pasa por huevo batido y a continuación por el maíz picado, se hornea unos 10 minutos y listo. Para completar la receta, acompaña los San Jacobos con alguna guarnición al gusto, como verduras asadas.

Espaguetis con ajo y aceite

image2
Imagen de Pexels

Este plato típico de la cocina italiana es muy fácil y sencillo de elaborar. Para ello cocina 225g de espaguetis o la pasta que prefieras, con esta cantidad saldrán de dos a cuatro raciones individuales. Mientras, en una sartén añade 4 cucharadas aceite y 4 dientes de ajo troceados, cocínalos a fuego medio hasta que se doren, para darle más sabor puedes añadir una pizca de cayena en polvo o pimienta negra y lo cocinas uno o dos minutos más. Cuela los espaguetis cocidos y échalos a la olla junto con la salsa y si se desea perejil, remueve hasta que todo quede bien integrado. Si ves que al mezclarlo queda seco puedes añadir más aceite o un poco de agua a la cocción. Servir y ¡listo!

Si te has quedado con ganas de saber más, aquí te dejamos un artículo con  consejos e información sobre alimentos saludables e imprescindibles para tus tuppers y también más recetas. 

¿Qué te han parecido estas recetas para llevarte al trabajo? ¿Tienes algún plato estrella que sueles llevar fuera de casa? Cuéntanos en los comentarios.

Otras recetas de Kenwood

25 de noviembre de 2022
Recetas de aprovechamiento

Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.

Leer Más
28 de octubre de 2022
Receta de Halloween: pan de masa madre y cúrcuma

Se acerca la festividad de Halloween y te proponemos una receta de un pan de masa madre de temática otoñal, con forma de calabaza y cúrcuma para darle un brillo dorado.

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram