Tipos de dietas saludables

Hay muchos tipos de dietas y no todas son iguales, ya que cada una aporta beneficios diferentes a nuestro organismo. Por esta razón, es muy importante que antes de empezar una nueva dieta o estilo de vida, nos informemos sobre sus características y conozcamos a la perfección nuestras necesidades nutricionales

Para ello, es totalmente esencial que un especialista en nutrición nos asesore, y nos indique qué dieta es la más indicada para cada uno, y cuál se ajusta mejor a nuestros objetivos. Sin embargo, a continuación os mostraremos cuáles son las dietas más frecuentes y sus diferencias.

 

Dieta Hipocalórica

Una dieta que sirve principalmente para perder peso es la hipocalórica, ya que esta consiste en restringir la ingesta de calorías diarias. El número de calorías va variando dependiendo de las características físicas de cada persona, y su nivel de actividad

Si esta dieta se realiza de forma correcta y reduciendo la cantidad de calorías progresivamente, puede proporcionar los resultados deseados y sin provocar el efecto rebote. Para ello, es necesario realizar cinco comidas al día sin evitar ningún alimento, excepto aquellos que contienen muchos azúcares, grasas saturadas y sean ultra procesados. Por lo tanto, la alimentación con la dieta hipocalórica se basa en una dieta mediterránea, donde los pescados y las carnes magras como la de ternera, la de cordero o la de cerdo tienen un gran papel. También lo tienen la fruta, la verdura, los lácteos desnatados y los huevos

Quizás, para muchos de nosotros el hecho de comer verduras y  frutas frecuentemente se nos puede hacer muy difícil. Por esta razón, tomarlas de diferentes maneras e innovar en la cocina es una muy buena opción, como por ejemplo, consumirlas en forma de batido o zumo. Para ello os recomendamos utilizar una batidora de vaso como la Kenwood Blend X-Pro, la cual permite crear batidos suaves y refrescantes, zumos de cualquier fruta o incluso purés o sopas, gracias a sus 6 cuchillas de acero inoxidable con tecnología HelixForce.

 

Dieta Hipercalórica

A diferencia de la dieta anterior, la dieta hipercalórica consiste en aportar a nuestro organismo un mayor número de calorías y de carga energética que la que necesita. Normalmente, esta dieta la llevan a cabo aquellas personas que necesitan aumentar su peso o su masa muscular, como los deportistas, los cuales llevan a cabo diferentes actividades físicas a lo largo del día.

No obstante, debemos recordar que comer alimentos con grasas saturadas, o azúcares de forma habitual no es bueno para nuestra salud. Por este motivo, en esta dieta también es aconsejable consumir alimentos saludables y naturales.

 

Dieta Proteica

La dieta proteica, tal como indica su nombre, es una dieta que se basa en ingerir alimentos con un gran contenido de proteínas, como los pescados, las carnes, los lácteos y las legumbres. Por lo cual, dejamos de tomar alimentos fundamentales como la verdura y la fruta, cosa que puede provocar problemas de salud graves, ya que no ingerimos el nivel de fibra, e hidratos de carbono imprescindibles para nuestro organismo.

Sin embargo, hay muchos deportistas e incluso algunas personas que quieren perder peso, que llevan a cabo esta dieta. Cosa que puede causar un efecto rebote, ya que es una dieta muy restrictiva y dura.

 

Dieta Orgánica

De la misma manera que hay muchas personas que practican una dieta vegetariana o vegana, con la intención de reducir la contaminación de la industria cárnica dañina para el medio ambiente y nuestro metabolismo. También hay muchas personas que siguen una dieta orgánica, con productos naturales y orgánicos.

Por lo cual, con esta dieta nos alejamos de aquellos alimentos con exceso de sal, azúcar o grasas saturadas, e ingerimos productos naturales sin sustancias tóxicas y agresivas para nuestra salud y el planeta tierra

 

Dieta Alcalina

Finalmente, encontramos la dieta alcalina, la cual tiene como sustento principal los cereales integrales, las legumbres, las frutas y las verduras, dejando de banda todos los otros alimentos saludables, los cuales también son necesarios para nuestro cuerpo

No obstante, se dice que esta dieta previene la aparición de posibles tumores, además de depurar nuestro organismo. Hoy en día hay muchas celebridades que siguen esta dieta, pero la verdad es que no hay ninguna evidencia científica que demuestre que esta dieta es sana y beneficiosa para nuestro organismo.



¿Qué te han parecido estas dietas? ¿Has practicado o estás pensando en practicar alguna de ellas? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Descubre más sobre salud e ingredientes aquí.

 

 

Otras entradas sobre el pan 

4 de abril de 2018
Cómo limpiar correctamente frutas y verduras antes de consumirlas

Es indispensable manipular y limpiar correctamente frutas y verduras. Porque incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria es sinónimo de salud y bienestar, esto no es algo nuevo. Las frutas y verduras contienen multitud de propiedades que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.

Leer más
6 de octubre de 2019
Las setas y cómo identificarlas

Con el inicio de las lluvias otoñales vuelve el producto estrella del otoño: las setas. Pero, ¿cuánto sabemos de setas? ¿cómo se deben recolectar?

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram