Los pescados más indicados para cocinar al vapor

Cocinar al vapor siempre es un gran acierto, ya que es una opción sana, baja en calorías y muy fácil de preparar. Además, si se cocina correctamente y con los ingredientes adecuados, se pueden conseguir sabores realmente deliciosos y apetecibles

Por este motivo, a continuación os mostramos cuáles son los pescados más indicados para cocinar al vapor, y os daremos algunos consejos para obtener un resultado totalmente jugoso y adaptarlo a todos los gustos.

Pescados indicados para cocinar al vapor

Salmón al vapor

El salmón es uno de los pescados más ideales para cocinar al vapor, ya que aparte de tener un sabor increíble, nos aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas como la A, B y D. Es rico en proteínas y en Omega 3, cosa que fortalece la estructura ósea y previene las enfermedades cardiovasculares. 

Para darle un toque diferente, podemos añadir a nuestro salmón un poco de zumo de limón o vino blanco. Para acompañarlo podemos cocinar algunas zanahorias o brócoli juntamente con el pescadoEn primer lugar, cortamos las zanahorias y las ponemos a cocinar, después de unos minutos añadimos el salmón, y finalmente el brócoli. Y después de unos 7 minutos, ¡ya tendremos nuestro delicioso plato listo

Bacalao al vapor

El bacalao es un pescado que sirve para todo, es muy versátil, y se aprovechan todas sus partes. Además, es bajo en calorías y grasas, y rico en fósforo, proteínas, vitamina D y Omega 3. Y es muy fácil de cocinar, ya que con tan solo 8 minutos tenemos nuestro plato listo.

Una muy buena opción para acompañar el bacalao al vapor, es añadirle un poquito de vinagreta de miel por encima antes de comerlo. De esta manera conseguimos un gusto muy particular, el cual casa muy bien con el sabor del bacalao

Dorada al vapor

En el caso de la dorada, encontramos ácidos grasos muy beneficiosos para nuestro organismo, como el Omega 6 y 3. Con una gran fuente de potasio, sodio, magnesio y hierro, y vitaminas muy necesarias como la B3 o B12. 

En el caso de la dorada, debemos cocinarla durante unos 10 minutos más o menos, y para servirla podemos acompañarla con un sofrito de verduras. Para ello, necesitamos una cebolla, un par de ajos, nuestras verduras favoritas, y también podemos añadir un poco de vino blanco.

Merluza al vapor

Finalmente, la merluza es un gran alimento que fortalece nuestros huesos, y ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre. También, nos aporta vitamina A y vitamina B12, nutre nuestros músculos gracias a sus proteínas, y es un pescado muy fácil de digerir

La merluza también necesita unos 10 minutos para cocinarse bien, pero esta vez podemos optar por acompañarla con una ensalada, además, podemos aprovechar y hacer algunas gambitas o mejillones al vapor, y darle un toque diferente a la ensalada.

pescados-al-vapor

Consejos para cocinar pescado al vapor

  • Os recomendamos limpiarlos retirando la piel y las espinas, antes de cocinarlos. Así nos aseguramos una mejor experiencia al comerlo, ya que no tendremos que estar pendientes de retirar todas estas partes. 
  • Para cocinarlos, es ideal cortarlos en filetes bastante grandes, evitando la posibilidad de que se nos rompan o se nos deshagan con facilidad. Si creemos que esto nos puede dificultar nuestra receta, podemos pedir ayuda en la pescadería antes de comprarlo. 
  • Para darle más sabor, podemos condimentar los pescados con nuestras especias y hierbas aromáticas favoritas, como hojas de laurel, pimienta, perejil, orégano, ajo, tomillo, romero, albahaca o sal, entre otras.
  • Una forma de conseguir que todo el filete se cocine bien, sin dejar ningún trozo crudo, es evitando apilar los trozos de pescado. Además, se debe tener presente, que según el pescado y el grosor del filete necesitaremos más tiempo o menos, aunque normalmente el tiempo oscila entre los 7 y 15 minutos
  • Para cocinar al vapor podemos utilizar una vaporera tradicional, eléctrica o de bambú. Pero una muy buena opción es utilizar un robot de cocina, como el CookEasy+ de Kenwood, ya que aparte de cocinar al vapor tiene muchas más funciones como preparar sopas, cocción lenta, amasar o batir, que te ayudarán en tu día a día en la cocina. Si no, una opción más casera sería utilizar una olla y un colador, de esta manera llenamos la olla de agua y dejamos el pescado en el colador. 

 

¿Qué te han parecido estos pescados para cocinarlos al vapor? ¿Te han ayudado estos consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Descubre más técnicas de cocina aquí.

 

Otras entradas sobre técnicas de cocina 

3 de agosto de 2017
Tú también eres un chef. La esferificación en nuestra cocina.

Muchos son los programas de televisión que nos demuestran que cada vez, los particulares, somos más aficionados a la alta cocina o buena cocina. La cocina de nuestras madres y nuestras abuelas, tenemos que recordar que entonces eran ellas las que habitualmente han pasado por este espacio del hogar, hoy es la cocina de todos. […]

Leer más
11 de abril de 2018
Trucos para conseguir que los más pequeños del hogar se animen a comer verduras

Todos sabemos en mayor o menor medida lo difícil que resulta conseguir que los niños desarrollen el gusto por las verduras. En concreto, para los padres es un verdadero reto el hecho de aumentar la variedad de verduras que los pequeños van admitiendo y que, obviamente, son necesarias para su salud.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram