Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Los crepes son unos de los platos más fáciles de hacer y que garantizan unos grandes resultados. Además, podemos ser muy creativos y rellenarlos con cualquier ingrediente dulce o incluso salado. Hasta ahora os hemos enseñado cómo preparar crepes salados, pero hoy os mostraremos 5 ideas diferentes para preparar crepes dulces y saludables, los cuales no dejarán indiferente a nadie.
Antes de nada, debemos hacer la masa, para ello solamente necesitamos 150 g de harina, 300 ml de leche, 2 huevos y una pizca de sal. No obstante, si queremos optar por una opción más sana podemos hacerlas de avena.
Ingredientes
Elaboración
Como habéis visto, es muy sencillo realizar la masa de los crepes, ya que con pocos ingredientes podemos realizar una comida deliciosa. Pero ahora, debemos escoger los alimentos idóneos para rellenarlas y crear un plato dulce saludable, ideal para desayunos o meriendas.
Añadir chocolate derretido en nuestra crep, es una de las opciones más tradicionales, pero que nunca decepciona. Sin embargo, muchas veces el chocolate lleva mucho azúcar, cosa que no es recomendable comer a menudo.
Por esta razón, os recomendamos utilizar chocolate negro y alguna fruta como las fresas o el plátano, ya que su combinación es espectacular y su resultado es lo de más dulce, sin utilizar mucho azúcar ni alimentos procesados.
Si por el contrario, preferimos utilizar crema de cacao para rellenar nuestro plato, podemos realizar la crema en casa, así nos aseguramos de que los ingredientes utilizados son de buena calidad y sanos.
Utilizar requesón para rellenar una crepe dulce puede parecer una mala opción de primeras, pero si lo servimos con algunos toppings puede resultar una gran alternativa.
Por lo tanto, podemos acompañar este crepe con un poco de miel y algunos frutos secos, como nueces o incluso pasas. Si queremos una opción aún más sana, podemos sustituir la miel por sirope de agave.
Imagen de Monika Grabkowska
Uno de los rellenos más sanos que podemos encontrar es la crema de cacahuetes, la cual podemos encontrar en cualquier supermercado o directamente hacerla en casa. Para realizarla, solamente necesitamos 540 g de cacahuetes tostados sin sal, y triturarlos todos hasta tener una textura pastosa.
Para conseguir un sabor dulce en esta crep, podemos agregar alguna fruta como el plátano, o incluso alguna mermelada como la de arándanos.
Combinar las crepes con frutas cortadas es una opción muy tradicional, por esta razón os recomendamos caramelizar estas frutas y darle un toque más dulce y original.
Una de las frutas más idóneas para caramelizar es la manzana, para ello solamente debemos cortarla bien finita, y añadirla en una sartén con azúcar, un poco de agua y zumo de limón. Dejamos que se cocine a fuego lento hasta obtener un color dorado y una textura blanda. Finalmente agregamos la manzana en el crepe, y podemos poner un poco de canela para darle un sabor más único.
Para terminar, os proponemos probar un crepe con mermelada o compota de cualquier fruta. Consideramos que la mermelada de higo es una muy buena elección, ya que esta fruta es muy dulce y podemos prescindir de añadir más azúcar en nuestra receta.
La mermelada la podemos comprar o cocinar, ya que es muy fácil y rápida de preparar. Simplemente necesitamos 500 g de higos, 100 ml de agua, y si lo vemos oportuno 200 g de azúcar. Lo cocinamos todo durante unos 15 minutos y removiendo la mezcla, para evitar que se pegue en la cacerola.
¿Qué te han parecido estas opciones de crepes dulces? ¿Conoces alguna otra opción? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Descubre más sobre ingredientes y salud aquí.
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.