¿Cómo incluir las espinacas en tu alimentación?

Las espinacas son uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar en nuestras cocinas. Pueden dar mucho juego, tanto como plato principal como acompañamiento, por lo cual, podemos dejar volar nuestra imaginación y crear diferentes recetas deliciosas

Por esta razón, a continuación os mostramos cuáles son los beneficios de las espinacas y os damos algunas ideas para integrarlas en nuestros platos diarios

 

Beneficios de las espinacas

Las espinacas están compuestas principalmente por agua, por lo cual son conocidas por ser uno de los vegetales más saludables. De hecho, son un ingrediente imprescindible en cualquier dieta, sobre todo en aquellas donde el objetivo principal es bajar de peso, ya que contienen muy pocas calorías.  

Además, son una gran fuente de energía que nos aporta una infinidad de nutrientes y proteínas, las cuales nos llenan el organismo de vitalidad. También son ricas en fibra, vitaminas como la A, B1, B2, C y K, y minerales como el hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio. Por lo tanto, las espinacas nos ayudan a prevenir enfermedades como la anemia y aceleran nuestro tránsito intestinal, provocando que tengamos una mejor digestión.

Este vegetal, también cuenta con propiedades antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el endurecimiento arterial y sus consecuencias. Disminuyendo así, los riesgos de padecer alguna enfermedad cardiovascular. 

Finalmente, como ya hemos comentado, las espinacas son muy bajas en carbohidratos, de hecho solo llevan 16 calorías por cada 100 gramos. Además, es un alimento muy saciante, por lo cual con un una buena cantidad de espinacas reducimos la sensación de hambre y consumimos pocas calorías.

 

Cómo incluir las espinacas en nuestra dieta

huevos con espinacas

 

Como ya os hemos contado, las espinacas pueden cocinarse de muchas maneras distintas. Podemos encontrar platos, donde esta verdura se utiliza como alimento principal o como acompañamiento

Para empezar, podemos utilizar este ingrediente para crear alguna crema, sopa o puré, conjuntamente con nuestras verduras favoritas como el calabacín, cebolla o puerro. Además, podemos utilizar espinacas frescas o incluso congeladas, así creamos una comida muy sana y refrescante para este verano. 

De la misma manera, también podemos realizar algunos batidos o zumos bien fresquitos. Esta es una opción muy sencilla y rápida de hacer, la cual permite un sinfín de sabores, ya que podemos añadirles una gran variedad de frutas, como el plátano, fresas, kiwi, manzana o piña. Para extraer y aprovechar todas las partes de estos alimentos, es importante utilizar un extractor de nutrientes como el PureJuice de Kenwoodque retiene hasta el 84% de los nutrientes de la fruta y verdura y así es mucho más fácil seguir una dieta saludable. 

Otra receta muy fácil donde podemos integrar las espinacas, es utilizarlas como topping en los crepes, burritos o incluso en las pizzas, con un poco de queso gratinado o fresco. En este caso, se pueden utilizar espinacas frescas o saltearlas antes de consumirlas.

Los canalones o la lasaña de espinacas son una elección muy recurrente, pero que no deja indiferente a nadie. Aun así, os proponemos acompañar la pasta con este vegetal triturado y un poco de bechamel. O incluso prepararlas con bechamel, piñones, pasas, y un poco de queso gratinado al horno, realmente una delicia. 

También se pueden cocinar tortillas con espinacas salteadas, un poco de ajo y champiñones, una receta ideal para cenar de forma ligera y sin muchas dificultades. Asimismo, si lo preferimos podemos optar por agregar esta hortaliza a nuestros huevos revueltos, e incluso tomarlos con unas tostadas para desayunar

Con espinacas salteadas se pueden crear mil recetas, pero también se pueden usar para guarnición en algunos platos. Este alimento, casa muy bien con cualquier carne o pescado a la plancha o al vapor. De la misma manera, también podemos acompañar estos platos con una ensalada de espinacas frescas y nuestros aliños preferidos.

Por último, para aquellas personas que adoran los platos de cuchara, no nos podemos olvidar de los potajes. Los garbanzos y las espinacas crean una receta muy gustosa, pero también podemos buscarle una alternativa a los garbanzos, y sustituirlos por lentejas o incluso arroz

 

¿Qué te han parecido estas ideas para incluir las espinacas en tu alimentación? ¿Conocías estos beneficios de las espinacas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Descubre más sobre salud e ingredientes aquí.

 

Otras entradas sobre el pan 

4 de abril de 2018
Cómo limpiar correctamente frutas y verduras antes de consumirlas

Es indispensable manipular y limpiar correctamente frutas y verduras. Porque incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria es sinónimo de salud y bienestar, esto no es algo nuevo. Las frutas y verduras contienen multitud de propiedades que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.

Leer más
6 de octubre de 2019
Las setas y cómo identificarlas

Con el inicio de las lluvias otoñales vuelve el producto estrella del otoño: las setas. Pero, ¿cuánto sabemos de setas? ¿cómo se deben recolectar?

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram