Cada vez se está fomentando más la no consumición de gluten en nuestras comidas. Esto es así por qué esta proteína, aun y ser beneficiosa, también es indigesta. Por ello, aquí os dejamos una deliciosa receta de colines de pan caseros sin gluten.
Cada vez hay más gente que se suma a dejar de ingerir comidas con gluten. Sin embargo, el gluten no deja de ser una proteína que se encuentra en la cebada, el centeno y el trigo, pero que, en el caso de las personas que sufren celiaquía, provoca una respuesta inmunitaria perjudicial en su intestino delgado. Una vez lo ha dañado, esto desencadena una mala absorción de los nutrientes y, en consecuencia, causa fatiga, diarrea, anemia, pérdida de peso y, en según qué personas, complicaciones más graves.
De igual forma, se ha descubierto que el gluten, aunque sea una proteína beneficiosa y nutritiva, es bastante indigesta, por ello muchas personas han optado por dejar de consumirla. Además, gracias al avance de la tecnología, cada vez es más fácil cocinar en casa comidas y panes más saludables de una forma sencilla, rápida y económica. Otras alternativas al gluten que la gente suele elegir a la hora de cocinar serían la harina de arroz, la harina de maíz, la harina de quinoa y la harina de trigo sarraceno, entre otras.
Para complementar vuestra dieta free gluten, aquí os dejamos la receta sobre cómo realizar palitos de pan sin gluten caseros, de 10 centímetros y de la manera más saludable, simple y exquisita gracias a la amasadora KMix KMX750RD de Kenwood, ideal para disfrutar y para experimentar cocinando tanto panes como pasteles.
Para: 10 personas
Tiempo de preparación: 20-30 minutos
Cocción: 20 minutos
Longitud: 10 centímetros
Ingredientes
Elaboración
Recomendaciones
Imagen de sferrario1968
¿Qué te ha parecido esta receta sobre cómo hacer colines sin gluten? ¿Sueles cocinar pan sin gluten? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Descubre más sobre el pan aquí.
Cada vez se está fomentando más la no consumición de gluten en nuestras comidas. Esto es así por qué esta proteína, aun y ser beneficiosa, también es indigesta. Por ello, aquí os dejamos una deliciosa receta de colines de pan caseros sin gluten.
Si te gusta descubrir nuevos sabores y texturas en la cocina, seguro que no podrás resistirte a probar el pan chino conocido como baozi. Se trata de una versión diferente del tradicional pan al vapor que, aunque pueda parecerte un plato muy exótico, te resultará muy fácil de hacer si cuentas con los ingredientes.