Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Hay un tradicional postre de origen francés que, según con qué ingredientes lo combines, se puede transformar también en desayuno, comida y cena. Estamos hablando de las deliciosas crepes, que son la creación de esas masas finas hechas con harina, leche, mantequilla, huevos y, opcionalmente, con azúcar, que se deposita en una “crepera”, sartén engrasada o plancha y se prepara en forma circular o de disco. Suele tener un diámetro de unos 16 centímetros, y se suele doblar para su consumición.
Sus orígenes engloban diversas teorías que se remontan en la región de Bretaña, es decir, al oeste de Francia, en el siglo XIV. Tan famosa se ha hecho la consumición de las crepes que, el 2 de febrero, se celebra el día de la crepe, una festividad local celebrada por los franceses.
Las crepes son un plato muy versátil. Podemos prepararlas dulces o saladas, y con todos los rellenos que queramos. Si elegimos bien los ingredientes, podemos preparar una deliciosa cena light ideal para empezar a cuidarnos de cara al verano. A continuación, traemos 5 recetas de crepes saladas para preparar esta misma noche.
Una buena masa es muy importante al preparar nuestras crepes saladas. Además, hacerlas es muy fácil. Solo necesitamos:
En un recipiente, añadimos todos los ingredientes. A continuación, con una batidora – como la Batidora de Vaso Blend-X – mezclamos a máxima velocidad hasta que la masa quede homogénea. Dejamos reposar la masa unos 20 minutos.
Calentamos una sartén con un poco de aceite. Vertemos una cucharada de la masa de crepes. Dejamos dorar, les damos la vuelta y retiramos. Repetimos hasta terminar la masa.
No tenemos por qué limitarnos a la hora de hacer la masa. Podemos usar otro tipo de harinas como harina integral o harina de garbanzo, por ejemplo. También podemos añadirles un toque de sabor jugando con especias y hierbas.
Una vez tenemos nuestra masa preparada, es hora de rellenar nuestras crepes saladas con ingredientes deliciosos y nutritivos.
Crepes de verduras asadas
Para esta primera receta vamos a necesitar:
En una bandeja para el horno untada con un poco de aceite, colocamos la berenjena, el pimiento, las cebollas y el ajo. Horneamos bajo el grill unos 40 minutos aproximadamente, hasta que se doren.
Pelamos el tomate y el pimiento. A continuación, cortamos en juliana todas las verduras, picamos los ajos y sazonamos con sal, aceite y orégano.
A continuación, solo tenemos que rellenar nuestras crepes con las verduras y ¡a disfrutar!
Imagen de 22594 / 27 images
Nuestra segunda propuesta de relleno para tus crepes saladas es una deliciosa combinación de gambas y champiñones. Para prepararla, necesitamos:
Limpiamos y cortamos los champiñones. A continuación, los salteamos en una sartén con un poco de aceite, y dejamos que terminen de cocinarse a fuego lento. Cuando los champiñones estén listos, añadimos las gambas.
Para crear una especie de bechamel, añadimos la harina, y poco a poco añadimos también la leche para conseguir la textura ideal.
A continuación, salpimentamos al gusto y añadimos cualquier especie de nuestra elección. ¡Nuestro relleno ya está listo!
Imagen de Andreas Lischka en Pixabay
Para esta receta, vamos a necesitar los siguientes ingredientes (cantidades al gusto):
En un recipiente añadimos el queso en crema, la mostaza, la sal y la pimienta. Si queremos, podemos añadir otras especias o hierbas al gusto. Mezclamos los ingredientes y untamos la crema sobre las crepes.
Si queremos añadir un huevo, podemos aprovechar la sartén que hemos usado para la masa. Ponemos la crepe en la sartén, ponemos el huevo y cubrimos con una tapa para cocinar el huevo al gusto.Una vez el huevo esté hecho – si optamos por este paso - retiramos de la sartén y añadimos los demás ingredientes. Cortamos en trozos el salmón y el aguacate, y rellenamos la crepe junto con la rúcula. ¡Lista para comer!
Una opción sabrosa y deliciosa es preparar una crepe salada con pollo y verduras. Si queremos, podemos cambiar la pechuga de pollo por pavo u cualquier otra carne de nuestra elección.
Necesitamos los siguientes ingredientes:
Primero troceamos el puerro y lo echamos en una sartén con un poco de aceite. A continuación, añadimos el pimiento y el calabacín troceado.
Mientras las verduras se sofríen, cortamos el pollo en dados, salpimentamos y lo añadimos a la sartén para que se dore.
Si queremos, podemos añadir un poco de queso u otras especias para darle un poco más de sabor.
Raciones: 15 crepes.
Total preparación: 35 minutos
Necesitamos los siguientes ingredientes:
Si queremos una crepe dulce:
Elaboración:
A continuación, os dejamos con posibles rellenos para crepes saladas veganas:
¿Cuál de estas recetas vas a probar? ¡Comparte tu relleno favorito en los comentarios!
¡Puedes descubrir más recetas aquí!
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.