Base de pizza de coliflor, la más saludable

La coliflor a veces puede llegar a ser una verdura muy difícil de comer, ya que desprende un olor muy fuerte que provoca que no le demos una oportunidad. Además, no se conocen muchos platos elaborados con la coliflor, normalmente se hierve con un poco de sal y se sirve. 

No obstante, es un alimento muy saludable con una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Sus propiedades antioxidantes previenen el riesgo de padecer algunas enfermedades, y pueden tener efectos anticancerígenos

Esta verdura es rica en fibra, lo cual reduce las probabilidades de sufrir inflamaciones y una mala digestión. De la misma manera, ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.

Su aporte calórico es muy bajo y sacia muy rápidamente, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren mantenerse en forma y comer de manera sana. Además es rica en nutrientes, minerales y vitaminas como la C, la A y la B3. 

Después de ver sus grandes propiedades para la salud, es una pena no añadir la coliflor a nuestra dieta diaria. Por esta razón, a continuación os contamos cómo preparar una masa de pizza con coliflor, de forma sencilla y rápida

Así, además de agregar la coliflor a nuestra alimentación, también hacemos de la pizza un plato más sano y ligero, sin necesidad de utilizar harinas.

 

Receta de pizza de coliflor

 

base de pizza de coliflor

 

Ingredientes

  • Coliflor: 180g
  • Almendra molida: 15g
  • Un huevo
  • Una cucharadita de hierbas provenzales
  • Queso rallado al gusto 
  • Sal, pimienta negra y ajo en polvo al gusto

 

Elaboración

  • Para empezar debemos lavar y escurrir la coliflor. Una vez tenemos la coliflor limpia, podemos cortarla en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo, de esta manera, será más fácil de triturar.
  • A continuación, es necesario picar la coliflor hasta conseguir una textura parecida al cuscús. Para ello, podemos utilizar un buen procesador de alimentos como el MultiPro Express de Kenwood. Este permite triturar, pero también rebanar, cortar o rallar, cosa que nos será útil para preparar los toppings de nuestra pizza. 
  • Cuando tengamos la coliflor triturada, si es necesario podemos meterla en el microondas durante unos 10 minutos para conseguir que sea más tierna. Cuando hayan pasado estos minutos, debemos retirar el exceso de agua con un trapo y dejar reposar la coliflor hasta que esté seca.  
  • Una vez tenemos la coliflor lista, le agregamos el huevo, el queso, las hierbas provenzales, la almendra, el ajo en polvo y la salpimentamos al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme y homogénea. 
  • Cogemos una bandeja de horno con un papel de hornear, y con la ayuda de una espátula lo cubrimos y le damos forma a la masa. Seguidamente, la horneamos durante unos 20 minutos a 200ºC, con calor arriba y abajo. 
  • Al pasar los 20 minutos, sacamos la base y la dejamos enfriar. Cuando esté fría, podemos añadir nuestros ingredientes preferidos a la pizza de coliflor, como champiñones, tomate, espinacas, jamón, queso, pimiento o pepino. Finalmente, volvemos a hornear la base hasta que los ingredientes estén hechos
  • Para terminar, solo nos queda disfrutar de esta delicia culinaria, que no dejará a nadie indiferente. Os recomendamos comerla al momento de hacerla, ya que es entonces cuando realmente gozaremos de su sabor. Sin embargo, también se puede conservar en la nevera durante un día.

¿Qué te ha parecido esta masa de pizza? ¿Conocías esta alternativa más saludable o las propiedades de la coliflor? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Descubre más sobre salud e ingredientes aquí.

 

Otras entradas sobre ingredientes 

21 de abril de 2021
Ingredientes de primavera que no pueden faltar en tu cocina

La primavera ya ha llegado a nuestras vidas, y con ella una gran variedad de ingredientes que no pueden faltar en nuestras cocinas. Descubre cuáles son.

Leer más
9 de mayo de 2018
El aguacate es bueno para la salud

El aguacate contiene grasas que han hecho que muchas personas no lo consideren bueno para la salud, pero la verdad es que se trata de un alimento con numerosas propiedades que lo convierten en una de las frutas más apreciadas.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram