El control de la temperatura garantiza unos resultados óptimos, así como el consumo de productos seguros y cocinados correctamente.
La coliflor a veces puede llegar a ser una verdura muy difícil de comer, ya que desprende un olor muy fuerte que provoca que no le demos una oportunidad. Además, no se conocen muchos platos elaborados con la coliflor, normalmente se hierve con un poco de sal y se sirve.
No obstante, es un alimento muy saludable con una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Sus propiedades antioxidantes previenen el riesgo de padecer algunas enfermedades, y pueden tener efectos anticancerígenos.
Esta verdura es rica en fibra, lo cual reduce las probabilidades de sufrir inflamaciones y una mala digestión. De la misma manera, ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.
Su aporte calórico es muy bajo y sacia muy rápidamente, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren mantenerse en forma y comer de manera sana. Además es rica en nutrientes, minerales y vitaminas como la C, la A y la B3.
Después de ver sus grandes propiedades para la salud, es una pena no añadir la coliflor a nuestra dieta diaria. Por esta razón, a continuación os contamos cómo preparar una masa de pizza con coliflor, de forma sencilla y rápida.
Así, además de agregar la coliflor a nuestra alimentación, también hacemos de la pizza un plato más sano y ligero, sin necesidad de utilizar harinas.
Ingredientes
Elaboración
¿Qué te ha parecido esta masa de pizza? ¿Conocías esta alternativa más saludable o las propiedades de la coliflor? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Descubre más sobre salud e ingredientes aquí.
El control de la temperatura garantiza unos resultados óptimos, así como el consumo de productos seguros y cocinados correctamente.
Con la llegada del fin de verano damos la bienvenida a nuevos alimentos en nuestra cocina. Descubre que frutas y verduras son de temporada en septiembre.