5 recetas de helados saludables

El mes de julio ya ha llegado, y con él las altas temperaturas y los días más calurosos del año. Por este motivo, ahora más que nunca, apetecen comidas ligeras y refrescantes que nos ayuden a combatir el calor característico del verano. 

Una gran opción es un helado bien fresquito y sabroso, ya que aunque tengamos helado durante todo el año, nada es comparable a un buen helado después de un día de playa o piscina, o incluso después de comer mientras disfrutas de un día soleado. Sin embargo, muchas veces los helados industriales contienen azúcares y grasas saturadas, las cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud si las comemos frecuentemente. 

Por esta razón, a continuación os contamos cómo preparar cinco helados caseros y saludables, llenos de ingredientes naturales y frescos. De esta manera, obtendrás unos grandes resultados sin muchas complicaciones, además, de experimentar y pasar un buen rato en tu cocina.

 

1. Helado de pera

helado de pera

Imagen de marek bąk

Empezamos con un helado muy refrescante y delicioso, además de vegano. Este es el helado de pera, la cual nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y facilita la digestión, entre otros beneficios.  

Para llevar a cabo esta receta, simplemente debemos lavar, pelar y batir unas 3 peras, para seguidamente añadir el zumo de 2 naranjas, un limón rallado, 4 cucharadas de azúcar moreno y batir todos estos ingredientes. Si queremos encontrar trocitos de pera en nuestro helado, podemos agregar pedacitos de pera sin triturar. Para hacer este proceso más cómodo y rápido, la mejor opción es utilizar una batidora de vaso como la Blend-X Elit de Kenwood, ya que permite cortar y licuar los ingredientes a cualquier temperatura.

Por último, debemos congelar la mezcla, y una vez esté congelada y la vayamos a consumir debemos batirla de nuevo para conseguir una textura más parecida al helado.  

 

2. Helado de coco y piña

helado de piña y coco

Imagen de Prachi Palwe

Seguimos con este helado, el cual solo lleva dos ingredientes, la leche de coco y la piña. Estos dos juntos crean un sabor único, inigualable y dulce sin necesidad de añadir ningún tipo de edulcorante. Además, aportan una infinidad de beneficios a nuestro organismo gracias a sus propiedades saludables. 

Esta receta conlleva un proceso muy sencillo, pues solo hace falta pelar, trocear y batir una piña madura. A continuación, agregamos la leche de coco y volvemos a batir hasta crear una mezcla suave y homogénea. Finalmente, congelamos el resultado y vamos removiendo la masa cada 15 minutos, hasta que tengamos la textura de helado ideal. 

 

3. Polos de fruta

polos de frutas

También podemos crear polos, los cuales son muy versátiles, refrescantes y buenísimos. Para llevar a cabo estos helados, es necesario unos moldes especiales para realizar polos

Estos polos simplemente requieren de un líquido como zumo, agua o incluso leche, y aquellos toppings que más nos gusten y se nos ocurran, como por ejemplo frutas, un poco de chocolate o frutos secos, entre otros. Metemos todos los ingredientes deseados en el molde, y congelamos hasta que estos obtengan una forma totalmente sólida

 

4. Helado de aguacate y plátano

helado de aguacate y platano

Imagen de Jason Richard

Para conseguir un helado muy cremoso, debemos utilizar frutas que también sean cremosas y suaves, como el plátano y el aguacate. Estas frutas son una gran fuente de potasio, llenos de fibra y con propiedades antioxidantes.

Para evitar utilizar endulzantes en este helado, podemos utilizar un aguacatedos plátanos maduros. Simplemente debemos batir el aguacate y los plátanos congelados previamente. También es necesario agregar un poco de zumo de limón, y si queremos un resultado más dulce podemos añadir un poco de miel.

 

5. Helado de yogur y cerezas

helado de yogur con cerezas

Para terminar, os mostramos el helado de yogur con frutas, un clásico que nunca deja indiferente a nadie, su textura cremosa combina muy bien con cualquier fruta, pero sobre todo con los frutos rojos o las cerezas

Con dos yogures naturales, unas cuantas cerezas cortadas y deshuesadas, y batir estos dos ingredientes con varillas, es suficiente para crear el helado. Al terminar este proceso, como siempre se debe congelar e ir removiendo la mezcla cada 20 minutos más o menos, así conseguimos un resultado cremoso, suave y perfecto.

 

¿Qué te han parecido estas recetas de helados? ¿Conocías o conoces alguna idea más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Descubre más recetas aquí.

 

Otras recetas de Kenwood

7 de julio de 2021
5 recetas de helados saludables

Ahora más que nunca, apetecen comidas ligeras y refrescantes que nos ayuden a combatir el calor del verano. Descubre como preparar helados caseros y saludables.

Leer Más
2 de junio de 2021
5 recetas de crepes dulces y saludables

Los crepes son unos de los platos más fáciles de hacer y que garantizan unos grandes resultados. Descubre 5 ideas para preparar crepes dulces y saludables.

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram