Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
El mes de julio ya ha llegado, y con él las altas temperaturas y los días más calurosos del año. Por este motivo, ahora más que nunca, apetecen comidas ligeras y refrescantes que nos ayuden a combatir el calor característico del verano.
Una gran opción es un helado bien fresquito y sabroso, ya que aunque tengamos helado durante todo el año, nada es comparable a un buen helado después de un día de playa o piscina, o incluso después de comer mientras disfrutas de un día soleado. Sin embargo, muchas veces los helados industriales contienen azúcares y grasas saturadas, las cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud si las comemos frecuentemente.
Por esta razón, a continuación os contamos cómo preparar cinco helados caseros y saludables, llenos de ingredientes naturales y frescos. De esta manera, obtendrás unos grandes resultados sin muchas complicaciones, además, de experimentar y pasar un buen rato en tu cocina.
Imagen de marek bąk
Empezamos con un helado muy refrescante y delicioso, además de vegano. Este es el helado de pera, la cual nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y facilita la digestión, entre otros beneficios.
Para llevar a cabo esta receta, simplemente debemos lavar, pelar y batir unas 3 peras, para seguidamente añadir el zumo de 2 naranjas, un limón rallado, 4 cucharadas de azúcar moreno y batir todos estos ingredientes. Si queremos encontrar trocitos de pera en nuestro helado, podemos agregar pedacitos de pera sin triturar. Para hacer este proceso más cómodo y rápido, la mejor opción es utilizar una batidora de vaso como la Blend-X Elit de Kenwood, ya que permite cortar y licuar los ingredientes a cualquier temperatura.
Por último, debemos congelar la mezcla, y una vez esté congelada y la vayamos a consumir debemos batirla de nuevo para conseguir una textura más parecida al helado.
Imagen de Prachi Palwe
Seguimos con este helado, el cual solo lleva dos ingredientes, la leche de coco y la piña. Estos dos juntos crean un sabor único, inigualable y dulce sin necesidad de añadir ningún tipo de edulcorante. Además, aportan una infinidad de beneficios a nuestro organismo gracias a sus propiedades saludables.
Esta receta conlleva un proceso muy sencillo, pues solo hace falta pelar, trocear y batir una piña madura. A continuación, agregamos la leche de coco y volvemos a batir hasta crear una mezcla suave y homogénea. Finalmente, congelamos el resultado y vamos removiendo la masa cada 15 minutos, hasta que tengamos la textura de helado ideal.
También podemos crear polos, los cuales son muy versátiles, refrescantes y buenísimos. Para llevar a cabo estos helados, es necesario unos moldes especiales para realizar polos.
Estos polos simplemente requieren de un líquido como zumo, agua o incluso leche, y aquellos toppings que más nos gusten y se nos ocurran, como por ejemplo frutas, un poco de chocolate o frutos secos, entre otros. Metemos todos los ingredientes deseados en el molde, y congelamos hasta que estos obtengan una forma totalmente sólida.
Imagen de Jason Richard
Para conseguir un helado muy cremoso, debemos utilizar frutas que también sean cremosas y suaves, como el plátano y el aguacate. Estas frutas son una gran fuente de potasio, llenos de fibra y con propiedades antioxidantes.
Para evitar utilizar endulzantes en este helado, podemos utilizar un aguacate y dos plátanos maduros. Simplemente debemos batir el aguacate y los plátanos congelados previamente. También es necesario agregar un poco de zumo de limón, y si queremos un resultado más dulce podemos añadir un poco de miel.
Para terminar, os mostramos el helado de yogur con frutas, un clásico que nunca deja indiferente a nadie, su textura cremosa combina muy bien con cualquier fruta, pero sobre todo con los frutos rojos o las cerezas.
Con dos yogures naturales, unas cuantas cerezas cortadas y deshuesadas, y batir estos dos ingredientes con varillas, es suficiente para crear el helado. Al terminar este proceso, como siempre se debe congelar e ir removiendo la mezcla cada 20 minutos más o menos, así conseguimos un resultado cremoso, suave y perfecto.
¿Qué te han parecido estas recetas de helados? ¿Conocías o conoces alguna idea más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Descubre más recetas aquí.
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Muy buenas recetas! Deseando que llegue el calor para hacerlas.
Un saludo!