El control de la temperatura garantiza unos resultados óptimos, así como el consumo de productos seguros y cocinados correctamente.
Muchas personas han sido testigos de la afirmación de que tanto en otoño como en invierno nuestro apetito se ve incrementado, en comparación a las demás estaciones del año, pero... ¿Es esta cierta? ¿Hay alguna razón por la que ocurra?
Evidentemente, los cambios de tiempo nos descolocan y nos alteran más de lo que pensamos, y todo ello se ha incrementado con los desbarajustes climatológicos que ha propiciado el cambio climático, donde el último verano que hemos pasado fue menos caluroso de lo normal, demasiado alargado, y donde el invierno fue menos gélido de lo habitual.
La llegada de altas temperaturas fomenta la sudoración en el cuerpo humano, que busca liberar calores, desencadenando de esta manera la deshidratación y la necesidad de que bebamos más agua para mantenernos estables. Con la llegada de bajas temperaturas, sin embargo, el cuerpo se encuentra más desprotegido frente al frío, y por esta misma razón los órganos de nuestro organismo deben funcionar con más esfuerzo para mantener la temperatura corporal idónea, lo que provoca un desgaste importante de energía.
Así que, la respuesta a la pregunta sobre si necesitamos comer más en invierno es que sí, ya que ese sobreesfuerzo que hemos comentado anteriormente necesita reponerse a base de alimentos calóricos para recuperar así el calor corporal y darle fuerzas a nuestro organismo. Por ello, aquí os dejamos una deliciosa receta de estofado de pollo con verduras que te llenará de energía este invierno, y que se elabora fácilmente y en casa gracias a la kCook Multi de Kenwood, con la que podrás saborear y ahorrar tiempo.
Receta apta para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Tiempo total: 55 minutos
Personas: 4
Primera tanda de ingredientes
Segunda tanda de ingredientes
Tercera tanda de ingredientes
Cuarta tanda de ingredientes
Elaboración
¿Conocías el por qué de nuestro aumento en el apetito en invierno? ¿Sabes de otras recetas que llenen el cuerpo de energía? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Descubre más sobre salud e ingredientes aquí.
El control de la temperatura garantiza unos resultados óptimos, así como el consumo de productos seguros y cocinados correctamente.
Con la llegada del fin de verano damos la bienvenida a nuevos alimentos en nuestra cocina. Descubre que frutas y verduras son de temporada en septiembre.