Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Septiembre es sinónimo de vuelta a la normalidad, vuelta a la rutina y sobre todo, vuelta al cole para los más pequeños. Mantener nuestro cuerpo en forma y bien nutrido es algo que tenemos que tener en cuenta durante todo el año, sin embargo con la vuelta a la rutina parece que tomamos más conciencia de volver a la alimentación habitual y dejar de lado algunos excesos veraniegos.
El exceso de peso afecta en España a cuatro de cada diez niños y a tres de cada diez adolescentes, cifra por encima de la media de la Unión Europea, así pues según la OMS, España es el tercer país europeo con mayor índice de obesidad infantil y juvenil, alcanzando las cifras del 14,2%. Estos datos son consecuencia del desconocimiento sobre la salud alimenticia y resultado de una dieta desequilibrada, malos hábitos alimenticios o sedentarismo.
Por este motivo, en este post proponemos 5 meriendas saludables para que pequeños, y también no tan pequeños, puedan disfrutarlas de la manera más rica y saludable posible. Además aquí te dejamos un artículo con más opciones saludables e originales para esta comida.
Los batidos de frutas siempre son una buena elección para una merienda sana, rica y sobre todo fácil y rápida de tomar. Es un plato que permite combinar infinidad de ingredientes tales como frutas, yogures y en especial, leche. Este último alimento es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños y pequeñas de la casa.
A continuación, os traemos una receta de un batido rico y fácil de hacer:
Ingredientes:
Preparación
La merienda que más recordamos de cuándo éramos niñas y niños era pan con crema de cacao. En este post os traemos una variación de esta merienda tan típica para hacerla más sana que la original.
Nosotros os proponemos coger 2 panecillos de leche hechos en casa en la receta que podéis encontrar aquí, untados en una crema de cacao y avellanas casera. De esta forma evitamos alimentar a los más pequeños y pequeñas de la casa de productos procesados con aceites y azúcares añadidos perjudiciales para la salud.
¡Y ya tendríamos nuestra merienda de toda la vida, pero más saludable y llena de nutrientes!
Otro tipo de merienda sana que os proponemos es la crepe salada más famosa: de jamón y queso.
Preparación
Es recomendable que el jamón y queso escogido no sea procesado y/o con elevados conservantes ni azúcares añadidos.
Si se prefiere un condimento más dulce, también se puede optar por untar las crepes de la crema de cacao y avellanas casera explicada en la merienda anterior.
Sabemos que la hora de la merienda es una de las más golosas, pero puede seguir siéndolo con alimentos riquísimos y, sobre todo, sanos.
Imagen de Pexels
Si hablamos de galletas, el éxito para los más pequeños está garantizado. Deliciosas y sin azúcar, prepararlas es de lo más fácil.
Preparación
Listo!
Una deliciosa merienda dulce, sencilla, rápida de elaborar y saludable. Para la compota solo necesitarás manzana y canela al gusto.
Preparación
Para dar el toque de canela se puede espolvorear al momento de servirla o al triturarla para que la compota se impregne de la esencia de la canela, eso dependerá del gusto de cada uno.
¿Te han gustado estas propuestas para la merienda de los más pequeños y pequeñas? ¡Cuéntanoslo en comentarios!
¡Descubre más recetas aquí!
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.