Consejos para hornear como un auténtico repostero

Lograr que una receta de repostería quede perfecta no es tarea fácil, hay muchos factores que pueden influir en el resultado final, tanto la calidad y manipulación de los ingredientes, como las mezclas de éstos y por supuesto, la forma en que los horneamos.

Para que este último punto se haga de la mejor forma, te damos unos consejos para que puedas hornear correctamente.

 

Consejos para utilizar el horno correctamente en repostería

  • Coloca siempre la rejilla del horno en la mitad inferior para evitar que la parte superior de tu postre se cueza demasiado.
  • El horno siempre deberá tener calor arriba y abajo para que se haga de forma uniforme, pero no uses el ventilador, si no puedes elegir la opción sin ventilador, bájalo 20ºC.
  • Calienta el horno en la temperatura exacta que pone en la receta que estés usando.
  • Es importante que los moldes que utilices tengan la medida correcta para que quede bien y sea cómodo a la hora de desmoldar. También recuerda que tienen que estar engrasados con aceite, mantequilla, espray o papel para horno (seco o mojado en función del tipo de receta) para que puedas desmoldar tus bizcochos o pasteles sin problemas.
  • No abras la puerta del horno para ver cómo está, ya que el contraste de temperatura puede afectar al resultado. Y si no puedes dejar de hacerlo por las ganas de probar tu receta, hazlo cuando solo quede una cuarta parte del tiempo de horneado.
  • Para saber si tu postre está listo, pínchalo en el centro con un palillo, si sale limpio es que está perfecto y ya puedes disfrutarlo.
  • Una vez lo retires del horno, déjalo reposar y enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo.

 

Para terminar, un consejo que además te ayudará a ahorrar energía. Tu eres quién más conoce la rapidez de tu horno para precalentarse, así que hazlo el tiempo justo antes de introducir el postre dentro.

 

----

Descubre más consejos de repostería.

 

 

Otras entradas sobre técnicas de cocina 

3 de agosto de 2017
Tú también eres un chef. La esferificación en nuestra cocina.

Muchos son los programas de televisión que nos demuestran que cada vez, los particulares, somos más aficionados a la alta cocina o buena cocina. La cocina de nuestras madres y nuestras abuelas, tenemos que recordar que entonces eran ellas las que habitualmente han pasado por este espacio del hogar, hoy es la cocina de todos. […]

Leer más
11 de abril de 2018
Trucos para conseguir que los más pequeños del hogar se animen a comer verduras

Todos sabemos lo difícil que resulta conseguir que los niños desarrollen el gusto por las verduras. En concreto, para los padres es un verdadero reto de aumentar la variedad de verduras que los pequeños van admitiendo. En principio, has de saber que es completamente normal este rechazo inicial. Hay estudios confirmando que el sabor relativamente amargo de la […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “Consejos para hornear como un auténtico repostero”

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram