Uno de los alimentos que más pierde sus propiedades de un día para el otro es el pan. Descubre como aprovechar el pan duro en este post.
La focaccia, también conocida como pan italiano, es un plato tradicional en la cocina italiana. Cada una de las regiones de Italia tiene su propia especialidad local.
Se trata de un plato de orígenes humildes. Durante años, l familias pobres del sur de Italia buscaban aprovechar los recursos de los que disponían, creando platos con mucho sabor con pocos ingredientes. De ahí nació la focaccia, una masa de pan rústico condimentado principalmente con hierbas aromáticas y sal gruesa.
La versatilidad de la focaccia y los ingredientes para acompañarla, hacen que sea un gran plato para picotear o para acompañar las comidas. En este post vamos a preparar una focaccia con tomates deshidratados.
Para ayudarnos y hacer más fácil la elaboración de esta receta, podemos ayudarnos de un gancho de amasar, una batidora de varillas y una báscula electrónica.
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres preparar la focaccia con diferentes sabores, prueba la focaccia de aceitunas y romero o la focaccia de tomates cherry.
Uno de los alimentos que más pierde sus propiedades de un día para el otro es el pan. Descubre como aprovechar el pan duro en este post.
El maíz es uno de los cereales más cultivados alrededor del mundo, muy versátil y con grandes beneficios. Descubre como preparar pan de maíz con o sin gluten.
Hola!!ahora no encuentro harina de fuerza, podría ser con harina de trigo normal??tengo la KCC9060S
¡Hola!
Sí, puedes usar harina de trigo normal sin problema.
¡Un saludo!