Conoce qué alimentos aportan un extra de energía, y forman parte de una dieta sana y equilibrada. Incorpóralos a tu menú diario para rendir al máximo.
Las especias, además de ser un alimento sano porque contribuye a activar tu metabolismo, también son sabrosas. Además, puedes combinarlas para conseguir sabores diferentes.
En este artículo, te damos algunos ejemplos de cómo mezclar diversas especias gracias a la utilización de determinadas técnicas de cocina.
Este listado pretende ofrecerte diversas alternativas, algunas muy conocidas y de uso habitual en la cocina y otras innovadoras para que consigas algo diferente.
Esta es la mezcla más común para aderezar carnes, pescados, legumbres y hortalizas. Únicamente tienes que combinar la especia con la sal, aunque sí que es cierto que conseguirás matices en función del origen de cada ingrediente.
De origen indio, esta mezcla se ha popularizado en Occidente las últimas décadas, gracias a la extensión de los restaurantes de cocina del subcontinente, para todo tipo de platos. Aunque hay distintas mezclas en función de la zona del país, el curry siempre llevará comino, cilantro, cúrcuma y pimienta.
Esta combinación, originaria de la península de Yucatán, en América central, sirve para todo tipo de platos y tiene un regusto dulce. Para obtenerla se utiliza achiote, comino, clavo, canela, orégano, pimienta, ajo y sal.
El cajún es una mezcla típica de Louisiana, en los Estados Unidos, y que se utiliza para aderezar el pollo y los pescados. Su composición es compleja, porque incluye tomillo, orégano, paprika, cebolla, ajo, pimienta de Cayena, pimienta blanca y pimienta verde.
La gastronomía islámica se caracteriza por el uso de las especias, y el Ras el Hanout es una combinación típica de Marruecos para legumbres y guisos. Se consigue mezclando varios ingredientes, pero siempre incluirá nuez moscada, galanga, jengibre, cúrcuma y cardamomo.
¡La gastronomía china se caracteriza por la búsqueda de equilibrio en los sabores y los alimentos que comemos, y la combinación de cinco especias responde a esta máxima. Contiene clavo, hinojo, anís estrellado, pimienta de Sichuan y canela.
El Za´atar es típico de la gastronomía hebrea y su uso se remonta al siglo XIII. Contiene sésamo, hierbas secas, sal y zumaque. Hay variaciones en función de la zona.
El Berberé es de origen etíope, se utiliza para dar sabor a los guisos y carnes y contiene coriandro, comino, alhova, pimienta negra, fenogreco y pimienta jamaicana.
La combinación de cuatro especias, de origen francés, se utiliza para diversos platos y la puedes conseguir combinando pimienta blanca, nuez moscada, canela, clavo y jengibre. Como anécdota, decir que en algunos casos no son cuatro especias, sino siete.
Esta combinación típica del subcontinente indio incluye alholva, hinojo, comino, mostaza y cebolla negra. Se utiliza, sobre todo, para hortalizas y legumbres.
Combinar especias para conseguir un resultado más atractivo en tus platos es posible utilizando herramientas de cocina como las que ofrece Kenwood. Hoy es fácil preparar las mezclas gracias a las herramientas que permiten, en pocos minutos, conseguir resultados profesionales.
Conoce qué alimentos aportan un extra de energía, y forman parte de una dieta sana y equilibrada. Incorpóralos a tu menú diario para rendir al máximo.
Todos conocemos la importancia de incluir frutas en la dieta para una nutrición es más completa y rica. Pero, ¿cuándo debemos comer la fruta?