Existe un mito alrededor del consumo de huevos que nos dice que no es aconsejable consumir más de una determinada cantidad
Uno de los alimentos más ricos de la temporada de otoño e invierno es la calabaza. Está llena de propiedades y beneficios, además de su dulce y agradable sabor que hace que pueda cocinarse de muchas formas distintas.
Pertenece a la familia del melón, la sandía, el calabacín y el pepino. Es originaria de América, de la región de México y Guatemala. Y en esa zona, hasta se pueden encontrar variedades de verano.
Es una hortaliza ligera, nutritiva, con una gran cantidad de agua e hidratos de carbono, así que nos encanta.
Es muy rica en vitaminas y minerales, tan necesarios para nuestra salud. Entre las vitaminas que aporta podemos encontrar:
Y los principales minerales que contiene son:
Por todos estos componentes, se considera que la calabaza es un alimento medicinal. Además, no podemos olvidarnos de sus semillas. Un saludable aperitivo que crudo contiene gran cantidad de magnesio y zinc.
Tomar calabaza, contribuye a mantener la piel, los huesos y dientes en buen estado, por ello está muy recomendada para niños, embarazadas y durante la lactancia.
Es un alimento idóneo para aquellas personas que padezcan diabetes, porque sus azúcares son de absorción lenta y no sobrecargan el páncreas.
También es beneficiosa para:
La calabaza es muy sabrosa y se puede disfrutar de muchas formas diferentes. Tanto cruda, como cocinada en sopas y purés, al horno, hervida, gratinada, cocida, como guarnición y relleno, en pizzas o pasta…
Gracias a su dulce sabor, también se puede utilizar para postres y dulces: pasteles y tartas, magdalenas, flanes… Y uno de sus usos más exquisitos es que puedes preparar una rica mermelada para acompañar las tostadas del desayuno de toda la familia.
Descubre la receta de esta deliciosa crema de verduras con calabaza que podrás preparar con el robot de cocina Cooking Chef de Kenwood.
Existe un mito alrededor del consumo de huevos que nos dice que no es aconsejable consumir más de una determinada cantidad
Seguro que has oído que hay alimentos antioxidantes y que son necesarios para nuestro organismo, pero ¿sabes qué son y porqué es tan importante tomarlos?
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.