Cómo hacer brioche casero

El briox o brioche es un pan o bollo dulce que tiene su origen en Francia, se cree que la receta concretamente es de Normandía y data del 1400.

Se puede tomar como postre con un relleno dulce o como desayuno con mantequilla e incluso mermelada, aunque en algunas ocasiones se come como acompañamiento de carnes o de foie gras. Se le puede dar cualquier forma y tamaño. Hay quien lo prefiere como pequeños bollos individuales, redondos o alargados, o bien grandes y rectangulares.

¿Quieres saber cómo preparar brioche en casa?

Receta de brioche casero

Si tienes un robot de cocina Cooking Chef de Kenwood podrás preparar la receta así de fácil y rápido.

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

 

Ingredientes:

500gr de harina de fuerza

10gr de sal

60gr de azúcar

20gr de levadura

5 huevos

20ml de leche

250gr de mantequilla pomada

Preparación:

  1. Coloca en un bol los siguientes ingredientes: harina, levadura, sal y azúcar. Amásalos y ves añadiendo los huevos de uno en uno.
  2. Sigue amasando hasta que estén todos los huevos y la masa sea elástica.
  3. Agrega la leche y cuando la masa se despegue de las paredes del bol ves echando poco a poco la mantequilla hasta que quede integrada.
  4. Deja reposar la masa durante una hora y luego vuelve a amasarla. Después, deja que fermente tapándola con un trapo durante 2 horas.
  5. Pasado el tiempo, crea los bollos como lo prefieras, uno grande o varios pequeños.
  6. Para un tamaño grande, precalienta el horno a 180ºC y hornea el brioche durante 15 minutos. Si has hecho bollitos pequeños pon el horno a 200ºC y hornéalos solamente 7 minutos.

¡A disfrutar!

Prueba la receta en casa y cuéntanos cómo te ha quedado.

---

Descubre más recetas de pan aquí.

Otras recetas de Kenwood

17 de noviembre de 2021
Purés deliciosos para combatir el frío en invierno

La llegada del invierno y de sus descendientes temperaturas vuelve más vulnerable a nuestro cuerpo y, en consecuencia, a nuestra salud. La alimentación es clave para mantenernos fuertes, por ello aquí te dejamos 3 recetas de purés deliciosos para combatir el frío en invierno.

Leer Más
3 de noviembre de 2021
Noviembre mes del veganismo: Receta de dumplings veganos

Noviembre es el mes del veganismo. Para empezarlo de una manera saludable y cuidando del planeta, aquí te dejamos una riquísima receta de dumplings veganos de colores.

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram