El briox o brioche es un pan o bollo dulce que tiene su origen en Francia, se cree que la receta concretamente es de Normandía y data del 1400.
Se puede tomar como postre con un relleno dulce o como desayuno con mantequilla e incluso mermelada, aunque en algunas ocasiones se come como acompañamiento de carnes o de foie gras. Se le puede dar cualquier forma y tamaño. Hay quien lo prefiere como pequeños bollos individuales, redondos o alargados, o bien grandes y rectangulares.
¿Quieres saber cómo preparar brioche en casa?
Receta de brioche casero
Si tienes un robot de cocina Cooking Chef de Kenwood podrás preparar la receta así de fácil y rápido.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Ingredientes:
500gr de harina de fuerza
10gr de sal
60gr de azúcar
20gr de levadura
5 huevos
20ml de leche
250gr de mantequilla pomada
Preparación:
- Coloca en un bol los siguientes ingredientes: harina, levadura, sal y azúcar. Amásalos y ves añadiendo los huevos de uno en uno.
- Sigue amasando hasta que estén todos los huevos y la masa sea elástica.
- Agrega la leche y cuando la masa se despegue de las paredes del bol ves echando poco a poco la mantequilla hasta que quede integrada.
- Deja reposar la masa durante una hora y luego vuelve a amasarla. Después, deja que fermente tapándola con un trapo durante 2 horas.
- Pasado el tiempo, crea los bollos como lo prefieras, uno grande o varios pequeños.
- Para un tamaño grande, precalienta el horno a 180ºC y hornea el brioche durante 15 minutos. Si has hecho bollitos pequeños pon el horno a 200ºC y hornéalos solamente 7 minutos.
¡A disfrutar!
Prueba la receta en casa y cuéntanos cómo te ha quedado.
---
Descubre más recetas de pan aquí.