¿Cómo hacer croquetas líquidas?

Hoy, 16 de enero, es el Día Internacional de uno de nuestros aperitivos más tradicionales y deseados... ¡la croqueta! Para que este año innoves en la preparación de este típico manjar te presentamos una nueva receta, las croquetas líquidas. Se trata de una croqueta que aparentemente parece igual que todas, pero es líquida en su interior y la idea es que se coma entera para que explote en la boca y disfrutemos de esa sensación de explosión de sabor. Por eso, es preferible hacerlas más pequeñas de lo habitual, o bien en formato cuadrado o redondo para que sean fáciles de tomar de un solo bocado.

Pero, os preguntaréis, ¿cómo puede ser que una croqueta empanada y frita esté líquida por dentro? Pues el truco está en agregar gelatina neutra a la bechamel que se funde por dentro al freírla.

Las croquetas líquidas se pueden hacer de todos los ingredientes que las tradicionales, así que prepáralas según tus gustos, de jamón, de queso (o de ambos), de setas, marisco, pollo y un largo etcétera. En nuestro caso, la receta que te proponemos está hecha con jamón ibérico.

Receta de croquetas líquidas de jamón ibérico

Ingredientes para 8 personas

Para la masa:

  • 260ml de leche
  • 20g de mantequilla
  • 20g de harina de trigo o almidón de maíz o maicena.
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 75g de jamón ibérico en trocitos

Para el rebozado:

  • 20g de harina de trigo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen suave

Preparación

Bechamel:

  1. Primero, pon las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten unos 5 minutos aproximadamente.
  2. Empezamos a preparar la bechamel calentando la mantequilla y añadiendo la harina y removemos para mezclar bien los dos ingredientes.
  3. Para que la masa quede bien integrada y homogénea vamos agregándole la leche mientras removemos con las varillas.
  4. Después, cocemos la mezcla un cuarto de hora a fuego lento y sin dejar de remover. Cuando llevemos 5 minutos añadimos los taquitos de jamón y si es necesario salpimentamos.
  5. Finalmente, añadimos las hojas de gelatina a la bechamel, previamente escurridas y removemos para que se mezclen con el resto de ingredientes.
  6. Una vez hecha, la ponemos en un bol o plato, la tapamos y dejamos enfriar. Después, la refrigeraremos en la nevera como mínimo 3 horas.

Croquetas:

  1. Con la masa, creamos porciones pequeñas, recuerda que se tienen que comer de un bocado, con la forma que prefieras. Y las pasamos por la harina, el huevo y finalmente el pan rallado. Si quieres asegurarte de que no se rompan al freírlas, haz un doble rebozado.
  2. Para freírlas preparamos la sartén con el aceite muy caliente para que se doren rápido.
  3. Al sacarlas, escúrrelas con papel de cocina y ¡ya estarán listas para comer y disfrutar de la explosión de sabor!

Si quieres preparar esta receta y muchísimas más de forma más fácil y rápida, usa un robot de cocina Kenwood, te ayudará a remover la masa y a freír estas delicias líquidas por dentro.

Receta de croquetas caseras tradicionales kenwood

Otras recetas de croquetas

Como ya sabemos, croquetas existen para todos los paladares, con distintas formas y para todas las personas, independientemente de que tengan alguna intolerancia o sigan una dieta vegana, por ejemplo. Nosotros te proponemos estas otras 3 recetas de croquetas para ampliar tu repertorio de sabores.

Descubre aquí nuestra receta de croquetas tradicionales de pollo.

Aquí te dejamos una receta de croquetas veganas, a base de verduras de la huerta.

O te sugerimos también, esta opción de croquetas saludables de coliflor que, ¡además es sin gluten!

¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas líquidas? ¡Pruébala y cuéntanos en los comentarios!

 

Otras entradas sobre técnicas de cocina 

3 de agosto de 2017
Tú también eres un chef. La esferificación en nuestra cocina.

Muchos son los programas de televisión que nos demuestran que cada vez, los particulares, somos más aficionados a la alta cocina o buena cocina. La cocina de nuestras madres y nuestras abuelas, tenemos que recordar que entonces eran ellas las que habitualmente han pasado por este espacio del hogar, hoy es la cocina de todos. […]

Leer más
11 de abril de 2018
Trucos para conseguir que los más pequeños del hogar se animen a comer verduras

Todos sabemos en mayor o menor medida lo difícil que resulta conseguir que los niños desarrollen el gusto por las verduras. En concreto, para los padres es un verdadero reto el hecho de aumentar la variedad de verduras que los pequeños van admitiendo y que, obviamente, son necesarias para su salud.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram