Sopa vegana de calabaza y jengibre

Halloween está a la vuelta de la esquina así que, aprovechando la temporada de calabazas te proponemos una receta de una sopa vegana y original para esta temporada de otoño que, gracias a la batidora de mano Triblade de Kenwood te quedará con una textura perfecta.

Receta Sopa vegana de calabaza y jengibre

Cantidad: Para 4 personas 

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocina: 25 minutos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 guindillas
  • 5 cm de jengibre pelado y picado
  • ½ cucharada de cúrcuma molida
  • 1 calabaza mediana, alrededor de 700g, pelada, sin semillas y picada (también se puede usar la variedad de calabaza cacahuete)
  • 2 zanahorias peladas y picadas
  • 400ml leche de coco
  • 1 cubito de caldo vegano
  • 2 cucharada de tamari
  • 4 cucharadas de yogurt de coco
  • Un puñado de cebolletas

Receta sopa vegana de calabaza y jengibre

Elaboración:

  1. Coloca el aceite de coco en una sartén grande a fuego medio, luego agrega las cebollas, el ajo y déjalo pochar un par de minutos hasta que estén suaves.
  2. Corta la mitad de una guindilla en rodajas y resérvala.
  3. Pica las guindillas restantes quitándole las semillas y agrégalas a la sartén con el jengibre y la cúrcuma.
  4. Añade la calabaza y la zanahoria a la mezcla de cebolla pochada, luego incorpora la leche de coco, el cubo de caldo, el tamari y los 200 ml de agua. Lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que la zanahoria y la calabaza estén tiernas.
  5. Retira del fuego, luego mezcla con tu batidora de mano Triblade equipada con el accesorio de sopa XL hasta que quede suave.
  6. Vierte en 4 tazones, cubre con una cucharada de yogurt de coco añade las rodajas de guindilla y las cebolletas picadas.

raíz de jengibre

El jengibre, además de ser una raíz con mucho carácter aromático, es un gran aliado en épocas de frío ya que ayuda a tratar resfriados o afonías y aporta calor, es por eso que se utiliza mucho en bebidas e infusiones invernales.

Las calabazas, especialmente las variedades de otoño e invierno proporcionan vitaminas y minerales esenciales aportando una baja carga calórica. Entre estos nutrientes encontramos la Vitamina A y C y Cobre que poseen propiedades antivíricas; Magnesio que estimula el sistema inmunológico, que sirve para crear resistencia a infecciones como resfriados, gripe o fiebre; o L-triptófano, un aminoácido que ayuda a la disminución del estrés y la depresión.

Además, la calabaza es una excelente fuente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y favorecer la sensación de saciedad.

¿Conocías estos beneficios del jengibre y la calabaza? ¿Conoces otras recetas para Halloween? ¡Cuéntanoslo dejando tu comentario!

Descubre más recetas aquí

-------

Imagen de jengibre: congerdesign.

Otras recetas de Kenwood

8 de septiembre de 2021
3 recetas de hamburguesas veganas

El movimiento vegano cada vez es más fuerte. Por esta razón te contamos como preparar hamburguesas veganas, beneficiosas para tu organismo y el medio ambiente.

Leer Más
11 de agosto de 2021
5 bebidas refrescantes para el verano

Una bebida bien fresquita no solo nos ayuda a saciar la sed, también nos ayuda a refrescarnos del calor del verano. Descubre cómo preparar 5 bebidas fresquitas. 

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram