Sopa vegana de calabaza y jengibre

Halloween está a la vuelta de la esquina así que, aprovechando la temporada de calabazas te proponemos una receta de una sopa vegana y original para esta temporada de otoño que, gracias a la batidora de mano Triblade de Kenwood te quedará con una textura perfecta.

Receta Sopa vegana de calabaza y jengibre

Cantidad: Para 4 personas 

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocina: 25 minutos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 guindillas
  • 5 cm de jengibre pelado y picado
  • ½ cucharada de cúrcuma molida
  • 1 calabaza mediana, alrededor de 700g, pelada, sin semillas y picada (también se puede usar la variedad de calabaza cacahuete)
  • 2 zanahorias peladas y picadas
  • 400ml leche de coco
  • 1 cubito de caldo vegano
  • 2 cucharada de tamari
  • 4 cucharadas de yogurt de coco
  • Un puñado de cebolletas

Receta sopa vegana de calabaza y jengibre

Elaboración:

  1. Coloca el aceite de coco en una sartén grande a fuego medio, luego agrega las cebollas, el ajo y déjalo pochar un par de minutos hasta que estén suaves.
  2. Corta la mitad de una guindilla en rodajas y resérvala.
  3. Pica las guindillas restantes quitándole las semillas y agrégalas a la sartén con el jengibre y la cúrcuma.
  4. Añade la calabaza y la zanahoria a la mezcla de cebolla pochada, luego incorpora la leche de coco, el cubo de caldo, el tamari y los 200 ml de agua. Lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que la zanahoria y la calabaza estén tiernas.
  5. Retira del fuego, luego mezcla con tu batidora de mano Triblade equipada con el accesorio de sopa XL hasta que quede suave.
  6. Vierte en 4 tazones, cubre con una cucharada de yogurt de coco añade las rodajas de guindilla y las cebolletas picadas.

raíz de jengibre

El jengibre, además de ser una raíz con mucho carácter aromático, es un gran aliado en épocas de frío ya que ayuda a tratar resfriados o afonías y aporta calor, es por eso que se utiliza mucho en bebidas e infusiones invernales.

Las calabazas, especialmente las variedades de otoño e invierno proporcionan vitaminas y minerales esenciales aportando una baja carga calórica. Entre estos nutrientes encontramos la Vitamina A y C y Cobre que poseen propiedades antivíricas; Magnesio que estimula el sistema inmunológico, que sirve para crear resistencia a infecciones como resfriados, gripe o fiebre; o L-triptófano, un aminoácido que ayuda a la disminución del estrés y la depresión.

Además, la calabaza es una excelente fuente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y favorecer la sensación de saciedad.

¿Conocías estos beneficios del jengibre y la calabaza? ¿Conoces otras recetas para Halloween? ¡Cuéntanoslo dejando tu comentario!

Descubre más recetas aquí

-------

Imagen de jengibre: congerdesign.

Otras recetas de Kenwood

30 de marzo de 2021
Menú de Semana Santa con platos típicos de diferentes países

Os traemos un exquisito menú de Semana Santa con diferentes platos típicos de otros países. Descubre cuáles son y deja a tus seres queridos boquiabiertos con ellos. 

Leer Más
3 de marzo de 2021
5 postres para preparar con la amasadora KMix

Si eres un amante del dulce y adoras preparar postres caseros, este artículo es para ti. Descubre cómo preparar 5 postres con la amasadora kMix, tu aliada perfecta.

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram