El pan de amapola: un pan delicioso y fácil de preparar en casa

El pan se ha convertido en un alimento de acompañamiento habitual en muchos hogares. De hecho, los hay para todos los gustos. Es un alimento imprescindible en cualquier mesa y hoy te daremos las claves para que puedas elaborar el pan de amapola y cúrcuma.

Este tipo de pan se prepara con semillas de amapola y con cúrcuma y se trata de un pan que destaca por su color amarillento y por su aroma y sabor.

El pan de amapola

A continuación encontrarás una receta paso a paso para que prepares 3 raciones de pan de amapola.

Ingredientes

- Medio kg de harina.

- 300 ml de agua.

- 50 g de levadura seca.

- 2 g de cúrcuma.

- Nueve g de semillas de amapola y otros nueve de semillas de sésamo.

- Una pizca de sal.

Receta pan de amapola

Para preparar el pan de amapola tienes dos opciones: seguir los pasos que te indicamos a continuación o utilizar alguno de nuestros robots de cocina Kenwood, como el Cooking Chef o el MultiOne. Puedes consultar las ventajas de todos los productos Kenwood en nuestra web para elegir el que mejor se adapte a ti.

Si aun no tienes un robot Kenwood, aquí tienes tu receta:

  1. Coge un bol y mezcla bien la harina, el agua, la cúrcuma y la levadura. Cubre todos los ingredientes con un papel de cocina humedecido y deja que la masa repose un cuarto de hora.
  2. Echa un poco de harina en la encimera o la mesa y extiende la masa. Enróllala y extiéndela varias veces. Añade las semillas de amapola y de sésamo y sigue estirando y enrollando la masa hasta que se maneje bien y no esté pegajosa.
  3. Mete la masa en el bol, tápala de nuevo con un trapo húmedo y déjala reposar una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
  4. Saca la masa, córtala en tres partes y dale a cada trozo forma de pan. Déjalos reposar durante hora y media, aproximadamente.
  5. Precalienta el horno a 200º. Espolvorea harina sobre el pan y realiza dos o tres cortes en la parte superior.
  6. Coloca una bandeja con un poco de agua en la parte inferior del r para que produzca vapor. Mete la bandeja con las barras y hornea a 200 grados durante 25 minutos.
  7. Saca la bandeja del agua y sigue horneando las barras durante otro cuarto de hora.

Como ves, es muy sencillo preparar esta receta casera. Ahora solo queda reunir a la familia y disfrutar de este sabroso pan de amapola. Buen provecho.

Descubre más recetas sobre pan aquí

Otras recetas de Kenwood

17 de noviembre de 2021
Purés deliciosos para combatir el frío en invierno

La llegada del invierno y de sus descendientes temperaturas vuelve más vulnerable a nuestro cuerpo y, en consecuencia, a nuestra salud. La alimentación es clave para mantenernos fuertes, por ello aquí te dejamos 3 recetas de purés deliciosos para combatir el frío en invierno.

Leer Más
3 de noviembre de 2021
Noviembre mes del veganismo: Receta de dumplings veganos

Noviembre es el mes del veganismo. Para empezarlo de una manera saludable y cuidando del planeta, aquí te dejamos una riquísima receta de dumplings veganos de colores.

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comments on “El pan de amapola: un pan delicioso y fácil de preparar en casa”

    1. Hola Pat, con el robot podrás hacer la masa. Con el utensilio de amasar obtendrás una masa homogénea y esponjosa sin apenas esfuerzo. Puedes añadir los ingredientes por el orden de la receta. Un saludo

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram