El control de la temperatura garantiza unos resultados óptimos, así como el consumo de productos seguros y cocinados correctamente.
Cada vez encontramos más frutas exóticas en nuestras tiendas de proximidad, ya que últimamente son muy demandadas y buscadas por todos aquellos curiosos que quieren probar nuevos y deliciosos sabores.
Estas provienen de climas tropicales o subtropicales, por lo cual no se caracterizan por su zona geográfica sino por su clima. Sin embargo, el hábitat natural de la gran mayoría de estas frutas son países Latinoamericanos, Asiáticos o Africanos. Países donde reina una temperatura cálida, que les permite crecer sin ser dañadas.
Además de tener sabores únicos y especiales, tienen un gran valor nutricional, ya que son ricas en vitaminas como la A o la C, pero también los son en minerales como el magnesio, potasio, fósforo o hierro, entre otros. Por lo cual, ayudan a disminuir el nivel de colesterol, son antioxidantes, previenen la inflamación de próstata, favorecen la digestión, y evitan la gastroenteritis y la deshidratación.
Por esta razón, a continuación os mostramos 5 frutas tropicales que posiblemente no conozcas o no hayas probado nunca, y que son una auténtica exquisitez.
La Pitahaya, o conocida popularmente como la Fruta dragón por su característica piel, proviene de Asia y América Central. Es una de las frutas tropicales más conocidas y demandadas hoy en día, con un sabor parecido al kiwi, la pera y el melón, muy utilizada para hacer batidos.
Podemos encontrar dos variedades de esta fruta, la amarilla y la roja, ambas son bajas en calorías y contienen un alto contenido de agua y minerales. Su pulpa es blanda, suave y muy dulce, ya que contiene mucho azúcar. Sobre todo la variedad amarilla, la cual normalmente se consume en fresco.
Son perfectas para hacer macedonias o incluso para decorar diferentes platos. Además, sus semillas negras son comestibles y tienen propiedades digestivas, y sus flores se pueden comer fritas, asadas o revueltas.
El Cucumis Metuliferus es de origen Africano y se caracteriza por los cuernos que tiene en su piel. Su sabor es muy particular, ya que es agrio y amargo, pero varía dependiendo de cómo lo combines. Si se prepara con azúcar su sabor es similar al del kiwi y el plátano, en cambio si se mezcla con una ensalada parece un pepino, e incluso es más refrescante.
Es muy bajo en grasas y calorías, pero rico en potasio. Cuando el fruto está muy maduro y ya no se puede consumir, se utiliza como decoración, ya que su aspecto es parecido al de un cactus.
Imagen de RitaE
La Yaca proviene de Indonesia y su aspecto es bastante extraño, ya que está repleta de púas y puede llegar a pesar más de 35 Kg y medir 90 cm de largo. Aunque al principio su aspecto no sea el más apetecible, su sabor ácido y dulce es totalmente adictivo, parecido al del mango y la naranja.
Aparte de ser muy rica, tiene grandes propiedades nutricionales y medicinales, ya que es buenísima para la circulación de la sangre, previene la ceguera, mantiene la piel firme, es antioxidante y su fibra aporta una buena digestión.
Imagen de karolranis
El Rambután proviene de países asiáticos como Tailandia, el aspecto de la pulpa es parecido a la uva, pero la envuelve una piel roja con “pelos”. Su sabor es azucarado parecido a una mezcla entre el lichi y la almendra, con un aroma muy tropical.
Es ideal para acompañar ensaladas o incluso aquellos platos que lleven carne, ya que les da un sabor único y totalmente sorprendente. Aparte, también tiene capacidades medicinales perfectas para la flora intestinal y los dolores estomacales, y es rica en Vitamina C y en carbohidratos.
Imagen de GoPlaces
Nuevamente, el Durián es original de Indonesia y su apariencia es parecida a la yaca, ya que su piel está repleta de espinas. Su textura es muy cremosa y su sabor una auténtica delicia, similar a la vainilla y a la almendra. Sin embargo, su olor es muy molesto y desagradable, cosa que no ayuda a la hora de probarlo. Esta fruta exótica es una de las más apreciadas en Asia por sus propiedades ricas en vitaminas y minerales, que ayudan a regular el colesterol y a llevar mejor el estrés.
Imagen de Truthseeker08
¿Qué te han parecido estas frutas exóticas? ¿Has probado alguna de ellas o conoces alguna otra? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Descubre más sobre salud e ingredientes aquí.
El control de la temperatura garantiza unos resultados óptimos, así como el consumo de productos seguros y cocinados correctamente.
Con la llegada del fin de verano damos la bienvenida a nuevos alimentos en nuestra cocina. Descubre que frutas y verduras son de temporada en septiembre.