Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Si nos paramos a pensar en nuestra cocina y dieta mediterránea vemos que es amplísima, y si, además, cruzamos las fronteras y analizamos la de los países vecinos y más allá… ¡ya ni te cuento!
Cada país tiene muchos platos y recetas típicas, y en conjunto, cada continente podríamos decir que cientos. Nosotros nos hemos aventurado y hemos querido definir el plato más popular de cada continente.
Está claro que, si la elección tuviera que ser de un país en concreto, en caso del nuestro, la paella o la tortilla de patatas ocuparían los primeros puestos. Pero si ampliamos a todo el continente europeo, la pizza o la pasta se llevan la palma.
Nos decantamos por la pizza. Porque ha conquistado los paladares y las tardes de domingo y peli de todo el mundo y porque existen tantas variedades como ingredientes, sí la de piña también la contamos 😉
Asia es un continente de contrastes, la India es color, especias y sabores; China grandeza, galletas de la suerte y rollitos de pescado. Japón, modernidad, wok y la técnica del pescado... sin duda, decidirse por un solo plato es complicado.
Pero sí podemos definir claramente un ingrediente que en muchas ocasiones es el principal: el arroz. Cocinado de mil maneras, ya sea frito, como guiso, combinado, con verduras, en el sushi, con carne o simplemente en un bol para acompañar cualquier otro plato.
Imagen de Moritz320
Seguramente la gastronomía de África es la más desconocida, pero no por ello es menos diversa. Es rica en carnes como el cordero, la cabra o el pollo y también en verduras y legumbres. Además, los insectos y larvas son muy importantes en su dieta, por su gran cantidad de proteínas.
Pero si pensamos en un plato africano lo primero que nos viene a la cabeza es el cuscús. Se trata de un plato muy tradicional del norte de África y consta de una base de sémola de trigo que se acompaña con verduras y carne de cordero o pollo.
América es quizás el continente que tiene más variedad de alimentos y por tanto de platos en su cocina. Sus materias primas son muy distintas en el norte, el centro y el sur.
Sin embargo, no es difícil coincidir en que la comida más representativa de América es una hamburguesa con patatas.
Imagen de Skeeze
La gastronomía de Oceanía y concretamente de Australia es muy distinta a la del resto de continentes por el tipo de carnes que se comen. Su ubicación geográfica, tan alejada del resto hace que su flora y fauna sea muy característica. En prácticamente cualquier supermercado o restaurante puedes degustar carne de canguro, emu (un animal muy parecido al avestruz) o cocodrilo.
Gracias a su buen clima a los australianos les encanta disfrutar de una barbacoa en el jardín de casa. Por eso, creemos que su plato más popular es una parrillada de canguro.
¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Consideras como más conocido algún otro plato?
-------
Si quieres aprender recetas de cocina internacional, apúntate a los cursos gratuitos de Cooking Academy.
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Simplemente poniendo en marcha tu creatividad, seguro que encuentras una alternativa deliciosa que cocinar con las sobras de prácticamente todos los platos y alimentos.
Por otro lado, cualquiera que visite Africa, sea el pais que sea, podra apreciar que el marisco, especialmente si se visitan las zonas del sur y el este del continente, es un alimento especial. No se trata tanto de las especies de marisco que se consumen, sino mas bien de la forma de prepararlos. Las sopas y los estofados de marisco que se preparan en estas zonas forman parte del orgullo gastronomico de sus habitantes.
¡Hola! ¡Muchas gracias por tu aportación!