Parece que todas las semanas aparece una nueva tendencia de cocina en Instagram. Si introduces el hashtag #cloudeggs podrás ver un millón de fotos
Si estás pensando en quedarte embarazada lo mejor es que empieces a cuidar tu alimentación y hábitos desde el primer momento. Seguir una dieta saludable y equilibrada y reducir la ingesta de alcohol y tabaco si eres fumadora.
La alimentación en caso de mujeres embarazas o lactantes no dista mucho de una dieta propiamente saludable, con algunas restricciones concretas.
Al contrario del dicho popular de “comer por dos”, no es necesario ingerir alimentos como si de dos personas se tratase, ya que el máximo de peso recomendado que tiene que ganar una embarazada es de 13 kilos. Asimismo, la cantidad de calorías diarias tiene que ser de unas 2000kcal hasta el último trimestre.
Imagen de Jinny Kuan
Además de llevar a cabo una dieta equilibrada y evitar los alimentos no aptos para los meses de embarazo, llevar una vida saludable también te ayudará a sobrellevar y disfrutar mejor los 9 meses.
Si con la ingesta aconsejada de los alimentos no consigues todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de tu bebé, puedes tomar suplementos alimenticios o vitamínicos -siempre y cuando esté recomendado por tu médico-.
Si eres vegetariana, consulta con tu médico o nutricionista para ver la mejor forma de suplir las proteínas animales.
Evita el tabaco y el alcohol.
No hagas ninguna dieta de adelgazamiento durante el embarazo.
Mantente siempre hidratada. Tanto a nivel interno, tomando agua y zumos. Como en tu piel con crema hidratante.
Si no tienes complicaciones o no necesitas hacer reposo, haz ejercicio. Andar es siempre una buena práctica y además existen cantidad de disciplinas de deporte enfocadas para embarazadas, como el yoga o la gimnasia.
Date algún capricho de vez en cuando y toma una galleta o un poco de chocolate 😉
Todo lo mencionado en nuestro artículo son recomendaciones generales. La alimentación durante el embarazo y el estilo de vida que se debe llevar siempre dependerá de cada mujer, de su tipo de embarazo y, por supuesto, debe estar bajo la supervisión de su médico.
------
Imagen de portada de Gulcin Guler
Parece que todas las semanas aparece una nueva tendencia de cocina en Instagram. Si introduces el hashtag #cloudeggs podrás ver un millón de fotos
Existen diferentes tipologías de sal, según su composición, uso y procedencia. Descubre cuáles son las más conocidas y sus características.