Parece que todas las semanas aparece una nueva tendencia de cocina en Instagram. Si introduces el hashtag #cloudeggs podrás ver un millón de fotos
Tomar alimentos de temporada es la mejor opción para nuestra salud y nuestro bolsillo.
La Fundación Dieta Mediterránea y el Ministerio de Medio Ambiente lo recomiendan, por varios motivos: en primer lugar, los alimentos e ingredientes mantienen todas sus propiedades al estar cultivados de forma más natural, con las condiciones climáticas idóneas. Además, es una forma de apostar por el comercio de proximidad y, por último, es una forma más económica de consumo.
En marzo encontramos muchas frutas cítricas y verduras, así como pescado y marisco.
Frutas:
Verduras:
Pescados y mariscos:
Carnes:
Si en la temporada en que nos encontramos existe un alimento con infinidad de propiedades y beneficios para la salud, sin duda, es el kiwi.
Es una fruta que proviene de la zona del río Changijand, aunque pueda parecer que su origen es neozelandés, lo exportó desde China una misionera inglesa y en 1950 ya se empezó a exportar hacia todo el mundo. Debe su nombre al famoso pájaro pequeño que es también el símbolo de la isla de Nueva Zelanda.
Existen más de 300 variedades de kiwi, el rasgo más característico en todas ellas es su gran cantidad de vitamina C. Pero los más famosos son el kiwi verde y el kiwi amarillo.
El kiwi verde es el más conocido. Su color, aunque madure, no cambia. Eso es debido a su alto contenido de clorofila. Su sabor, es un poco ácido, pero sin embargo, es jugoso y muy refrescante.
Por su parte, el kiwi amarillo, es más dulce y su pulpa es de color dorado. Tiene más vitamina C que su hermano verde y es mucho más cremoso.
Además de su alto contenido en vitamina C, también tiene gran cantidad de fibra que regula los niveles de colesterol y ayuda a combatir el estreñimiento, la creación de gases y facilita la digestión.
También es rico en ácido fólico, muy conveniente para tomar durante el embarazo puesto que ayuda a la formación de glóbulos rojos.
Entre sus propiedades, encontramos el magnesio, perfecto para los huesos, el potasio, la vitamina E y el omega 3.
Es un alimento antioxidante que combate el envejecimiento, previene la aparición de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Hay muchas formas de disfrutar del kiwi. La más común, es cortarlo por la mitad y comerlo con cuchara. También se puede cortar en rodajas para añadirlo en una macedonia o ensalada.
Combínalo con queso fresco, aguacate, frutos secos o pescados suaves. O añádelo para darle un toque saludable a tus tartas y postres.
Aunque si eres más de zumos y batidos, te recomendamos que lo prepares junto con manzana, con el extractor de nutrientes Pure Juice Pro. Una buena forma de empezar el día con un potente aporte de vitaminas.
Parece que todas las semanas aparece una nueva tendencia de cocina en Instagram. Si introduces el hashtag #cloudeggs podrás ver un millón de fotos
Existen diferentes tipologías de sal, según su composición, uso y procedencia. Descubre cuáles son las más conocidas y sus características.