10 beneficios de los zumos detox

De un tiempo a esta parte hemos sido testigos de cómo los zumos detox han ido tomando importancia en cualquier dieta. Pero no solo son recomendables para las personas que quieran perder peso, sino como complemento habitual de nuestra alimentación.

El smoothie o batido de frutas también es otra de las bebidas saludables que se ha puesto de moda y que nos aporta vitaminas y minerales. Es perfecto para el verano, pues generalmente se ingiere frío y es muy refrescante.

Son muchos los beneficios que los zumos detox tienen para nuestro organismo, por lo que ingiriéndolos no solo nos aseguramos de llevar una alimentación equilibrada, sino que además nos ayudan a estar más sanos.

Beneficios de los zumos detox

- Son limpiadores naturales de nuestro organismo, ya que nos ayudan a deshacernos de residuos tóxicos que se acumulan en forma de grasa o impurezas.

- Proporcionan energía y vitalidad, puesto que al eliminar toxinas nuestro cuerpo responderá mejor y nos sentiremos bien.

- Proporcionan vitaminas y minerales, lo que contribuye a reforzar nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.

- Hidratan nuestro cuerpo y gracias a su acción diurética evitamos la retención de líquidos y la hinchazón.

- Mejoran la piel, dejándola suave y eliminando la suciedad y toxinas de los poros. Son eficaces contra el acné.

- Reducen la necesidad de tomar azúcar ya que las frutas contienen fructosa.

- Contienen fibra y mejoran el tránsito intestinal, lo que es toda una ventaja para personas con estreñimiento.

- Tienen efecto depurante y están especialmente indicados para personas alérgicas.

- Ayudan a perder peso ya que al estar elaborados con frutas y verduras nos aportan muchos nutrientes esenciales en muy pocas calorías.

- Son antioxidantes, lo que regenera nuestras células evitando su oxidación.

Ingredientes para zumos detox

- Zumo verde: por su nombre adivinarás que la mayoría de sus ingredientes son verduras y frutas de este color. Podemos introducir, al gusto, kiwi, apio, espinacas, manzana, lima, canónigos, pepino, limón, etc. Este zumo es purificante y depurativo.

- Zumo rojo: los frutos silvestres en temporada son un gran acierto para este tipo de bebidas. Podemos usar fresas, moras, arándanos, granadas, grosellas, frambuesas, tomate, remolacha, etc. Todo un acierto para la piel, pues posee una gran cantidad de betacarotenos y vitaminas del grupo D.

- Zumo tropical: con frutas tropicales como el mango, la papaya, el jengibre, el plátano, la piña, el coco, etc. Sabores únicos y muy refrescantes.

- Otros ingredientes: podemos añadir especias como la canela, el perejil, el cilantro, el romero, etc. Incluso semillas (quinoa, sésamo o lino) u hortalizas como la zanahoria, que le darán un gusto exquisito. También podemos realizar nuestros zumos con otros ingredientes como la miel o el té verde.

Elaboración de los zumos detox

Son muy sencillos de preparar ayudándonos de licuadoras o batidoras de vaso, como las de la marca Kenwood. Basta con pelar y triturar las frutas y verduras y tendremos nuestro zumo preparado en pocos minutos. Podemos tomarlos del tiempo o fríos.

Como ves, los zumos detox son todo un acierto pues son saludables y nos ayudan a llevar una dieta equilibrada. Además, podemos tomarlos a cualquier hora del día y en cualquier época del año.

 

Zumos con Vida productos Kenwood

 

Otras entradas sobre el pan 

4 de abril de 2018
Cómo limpiar correctamente frutas y verduras antes de consumirlas

Incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria es sinónimo de salud y bienestar, esto no es algo nuevo. Las frutas y verduras contienen multitud de propiedades que aportan beneficios a nuestro organismo. Lo que quizá sí es nuevo, es que para gozar de ellas, es indispensable manipular y lavarlas de la manera correcta. Muchas personas las […]

Leer más
6 de octubre de 2019
Las setas, sus beneficios y cómo identificarlas

Con el inicio de las lluvias otoñales vuelve el producto estrella del otoño: las setas. Pero, ¿cuánto sabemos de setas? ¿cómo se deben recolectar?

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “10 beneficios de los zumos detox”

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram